Aunque FIFA 22 está cada vez más cerca, FIFA 21 todavía tiene mucho que ofrecer en el ámbito de los esports. Esto se ve reflejado en su último jugador de SBC: Paquetá Summer Stars, una versión del jugador que mejora significativamente lo visto en sus estadísticas como jugador TOTS.
Lo que más resalta de este jugador son sus cinco estrellas en filigranas, una característica muy positiva que hará que este jugador sea una excelente adquisición para los jugadores que más suelen aprovechar las filigranas.
Si te interesa adquirirlo, podrás ficharlo hasta el 16 de julio. Sin embargo, no todo en este jugador es perfecto, dado que también tiene sólo tres estrellas en la pierna mala. Por tanto, el siguiente análisis es lo que necesitas para estar seguro de que estás tomando la decisión correcta.
Resumen
Características de Paquetá Summer Stars
Hablando en nivel general, Paquetá Summer Stars dista mucho de ser la carta perfecta, ya que tiene algunas características que dejan que desear considerando su posición. No obstante, bajo ciertas circunstancias puede ser muy bien aprovechada. Además, cuenta con el punto a su favor de que tiene una relación entre precio y calidad bastante buena.

En ataque no tiene demasiadas carencias, pero en defensa sí, por lo que lo ideal es usarlo como un MC creativo. Sus mayores puntos débiles se encuentran en su 76 de entrada, 80 de inteligencia y 79 de intercepción. Por su parte, su work rate medio/alto es aceptable para que ofrezca un rendimiento decente.
Ritmo
Tanto si se usa como delantero como si se usa como media punta van a resaltar las fallas relacionadas con las tres estrellas en la pierna mala. Se trata de un punto débil que no tarda en hacerse notar en los frente a frente. Es una pena que no cuente con el rasgo “Tiro con Exterior”, ya que si fuera el caso probablemente sería capaz de disimularlo.
Lo mismo aplica a la ausencia del rasgo “Disparo de calidad”, ya que habría sido una combinación muy peligrosa con su 97 de long shot. Por otro lado, no todo en su ritmo es negativo. Tiene un 94 a nivel general, que se divide en 96 de sprint y 91 de aceleración.
Cabe mencionar que utilizando los boost de Halcón o de Motor su velocidad en carreras largas será bastante buena, pues llegará a 96. No obstante, considerando otras opciones actuales en FIFA 21, es una pena que no alcance la perfección.
Ataque
Las carencias en ritmo no son tan graves si se tiene en cuenta que posee mayores falencias en ciertas estadísticas como 83 de balance, 88 de reacción y 88 de agilidad. Debido a esto, el 96 que tiene a nivel general en regate resulta un poco engañoso.
No obstante, se debe recordar que el punto fuerte de este jugador son sus cinco estrellas en filigranas, por lo que es capaz de realizar todas en el juego, de manera que es posible sacarle provecho incluso con sus notables debilidades.
Por otra parte, a nivel de disparo nos encontramos con estrellas y luces. La pierna mala vuelve a afectar negativamente, limitando el potencial del jugador, el cual cuenta con 99 de potencia de tiro y 99 de posicionamiento, atributos bastante buenos que combinan a la perfección con su 97 de finalización.
Es una verdadera pena el defecto de las tres estrellas de pierna mala, ya que de no ser así, serían pocos los jugadores que podrían ganarle cuando se trata de crear ocasiones de gol.
Corpulencia
La corpulencia de este jugador mezcla múltiples elementos muy interesantes. Por un lado, cuenta con un body type “Delgado”, lo que resulta inusual considerando que también posee 87 de fuerza. Además, posee 1’80 de estatura, lo que le permite moverse con buena habilidad.
Si no fuera porque falla en algunos atributos importantes, como su dominio de la diestra, podría ser uno de los mejores jugadores al driblar en Ultimate Team. Ahora bien, dejando de lado este aspecto negativo, no se puede negar que como asistente es bastante efectivo.
Tiene 93 de visión, una estadística bastante adecuada dado el panorama actual de la temporada. Además, un pase largo de 95 y un pase corto de 98. A estas estadísticas no se les puede criticar nada, ya que lo convierten en un jugador peligroso si trabaja en conjunto con una carta efectiva cuando se trata de crear ocasiones de gol.
Resistencia
Otro de los grandes puntos positivos de este jugador radica en su 99 de stamina, estadísticas responsables de que el jugador sea capaz de ofrecer un rendimiento muy alto durante todo el partido, ya que hacer que se canse no es nada fácil, pues haría falta utilizarlo demasiado.
Una resistencia tan grande resulta muy efectiva en caso de que necesites un MC ofensivo. De hecho, se trata de una de las mejores formas de aprovechar a este jugador, ya que en dicha posición sus estadísticas como asistentes son las que más destacan y los defectos de la pierna mala pierden importancia.
Para aumentar más su efectividad se recomienda usar Sombra o Ancla, en ambos casos bastará para obtener el boost necesario para que se vuelva devastador en el uno contra uno. De esta manera también será perfecto en robo, fuerte físicamente y bastante veloz.
En caso de que no lo utilicemos, su work rate servirá para que intercepte al rival con frecuencia, lo cual también está respaldado por su buena inteligencia. Asimismo, sus habilidades como asistente se volverán mucho más increíbles, salvo en el caso de los triangulazos, donde tendrá problemas para cortar los pases.
Conclusión sobre Paquetá Summer Stars
Para culminar este análisis hay que decir que Paquetá Summer Stars es un centrocampista creativo que resulta habilidoso en ataque, pero algo flojo a nivel defensivo. No obstante, aunque sea bueno en ataque, cuenta con ciertas falencias clave que le impiden ser un futbolista completo.
En definitiva, un jugador usable, sobre todo teniendo en cuenta su precio, pero que no puede llegar a ser considerado jamás como una carta indispensable o de primer nivel. Por tanto, sólo es recomendable si se adapta a tu estilo de juego y no estás interesado en adquirir jugadores más costosos.