Después de haber estado disponible como versión especial gratuita de diferentes cartas y como una Estrella de Plata free to play, ahora los jugadores de FIFA 21 podrán adquirir la versión Zaha FUTTIES, pues ha sido la carta ganadora después de la última votación.
A simple vista queda claro que es un regateador bastante llamativo, pues tiene un ítem que llega a 95 de media. Estará disponible hasta el 4 de agosto, así que aún quedan algunos días para obtenerlo. Sin embargo, con tantas buenas cartas disponibles a estas alturas de FIFA 21, cabe preguntarse si realmente vale la pena invertir en Zaha FUTTIES.
Resumen
Características de Zaha FUTTIES
En primer lugar, hay que decir que las características de Zaha FUTTIES son bastante convincentes. Sin embargo, tiene un gran talón de Aquiles: una pierna mala de tres estrellas. No se trata de un defecto que baste para condenarlo, pero no queda ninguna duda de que sería muy peligroso si tuviera al menos una más.

Por tanto, algo que tienes que tener en todo momento en mente si vas a adquirir a este jugador es que no es precisamente fiable con la zurda. Esto no se debe solo a la falta de una cuarta estrella, sino también a la ausencia del rasgo “Tiro con Exterior”.
Ritmo y resistencia
El ritmo de Zaha no despierta quejas, puesto que es casi perfecto. Su aceleración es de 98, algo que no se puede criticar. Esto convierte a esta carta en una muy rápida en todas las situaciones, perfecta para aplicar estratégicamente las químicas Tirador Preciso o Maestro.
Sin embargo, en la stamina encontramos una leve debilidad, pues es de 88. No se trata realmente de un número malo, pero deja claro que si usamos al jugador al máximo durante los noventa minutos lo desgastaremos negativamente. Si logramos bajar el ritmo al usarlo, ocasionalmente, sí será capaz de ofrecer un buen rendimiento durante un partido entero.
Regate
El regate es un poco contradictorio en sus estadísticas. Por un lado, tenemos su 84 de reacción, lo que convierte a Zaha en otro de esos jugadores que no responden tan rápido como se quisiera, por lo que no debes esperar que esta sea una carta explosiva capaz de cambiar rápidamente de dirección.
Ahora bien, mencionamos que es un poco contradictorio porque este defecto no es realmente grave, ya que también cuenta con una altura de 1’80 y una fuerza de 91. Asimismo, tiene cinco estrellas de skills, por lo que puede realizar todas las filigranas sin problemas.
No se puede negar que a estas alturas es posible encontrar cartas con mejores estadísticas de regate, pero esto no implica que Zaha FUTTIES no sea una buena opción. Tiene una envergadura que ofrece un buen rendimiento en forcejeos y es excelente al realizar movimientos como la elástica, por lo que puede ser bastante peligroso si sabes utilizar correctamente las filigranas.
Pese a sus defectos, se desliga por completo del típico jugador con ciertas características resaltantes, pero que al final resulta endeble cuando tiene los rivales lo empujan. Si bien es cierto que su resistencia no es perfecta, es lo bastante alta como para que pueda ser útil en los espacios amplios. Así mismo, durante los contragolpes o cuando el rival presiona en la parte alta.
Ataque
Sin necesidad de utilizar boost sus características de disparo son de gran calidad. Tiene 99 de shot power, 98 de finalización y 96 de posicionamiento. Pese a la debilidad de la pierna mala, con la diestra es bastante bueno, incluso sin mejorar sus estadísticas. No obstante, no llega a ser perfecto, ya que tiene un 90 de long shot y carece del rasgo Disparo de Calidad.
En este sentido, puede llegar a ser muy desequilibrante, pero le puede resultar complicado crear ocasiones de gol sin ayuda. Esto lo pone en desventaja frente a aquellos jugadores que pueden chutar con ambos pies. A nivel competitivo esto puede implicar una importante desventaja que siempre se debe tener en cuenta.
Por otro lado, en pase no está lejos de la perfección. Tiene 95 de visión y 94 de pase corto. Esto permite que Zaha FUTTIES sea un extremo capaz de hacer asistencias tan buenas que podrían llegar a definir el resultado de un partido.
Conclusión sobre Zaha FUTTIES
Para concluir, la mayor parte de las características de Zaha FUTTIES son grandes virtudes, puesto que sus defectos son sólo unos pocos. Sin embargo, aunque tenga pocas debilidades, la pierna mala con tres estrellas llega a ser tan nociva que sus puntos fuertes pierden efectividad.
Esto convierte a este jugador en una buena opción para el competitivo, salvo los momentos en que se encuentra solo cerca de la portería rival. Puede que sea una debilidad pequeña, pero le impide considerarlo como un jugador top, sobre todo considerando que existen algunas cartas que tienen más recursos para marcar cuando están cerca de la portería, incluso al tener estadísticas más malas.
Además, otro de sus grandes inconvenientes es su precio. Unos meses atrás podría ser considerada como una carta con una gran relación entre precio y calidad, pero en el momento actual su precio es alto, por lo que sólo en ciertas situaciones puede ser recomendable invertir en ella.
Por ejemplo, si hiciste el SBC de Saint-Maximin FUTTIES o puedes acceder a los mejores EI´s de la Premier League, no es precisamente la mejor inversión que puedes hacer. En caso de que no hayas hecho ninguna de esas cosas y eres la clase de jugador que necesita un extremo que le permita avanzar por la banda sin que encare a los centrales y sabes sacarles provecho a las filigranas, sí resulta recomendable comprarlo.
Si buscas una alternativa similar, pero no deseas gastar tanto, es recomendable que consideres la compra de Sterling FUT Birthday o Rashford RTTF. Ambas cartas tienen peores estadísticas de fuerza, regate, visión y compostura, pero son más económicos y tienen cuatro estrellas de pierna mala, por lo que pueden ser más eficaces cerca de la portería y más difíciles de detener.