Blizzard debería relanzar Warcraft 3: Reforged como parte de Game Pass

Decir que Blizzard volverá a lanzar Warcraft 3: Reforged como parte de Game Pass implica mirar al pasado para entender las dimensiones de lo que esto significaría en caso de que ocurra. En 2002, Blizzard lanzó la tercera entrada de su serie RTS de Warcraft, Warcraft 3: Reign of Chaos. El juego fue universalmente alabado por su narrativa, sus gráficos, su jugabilidad y su impresionante Editor de Mundos, que sirvió para crear el moderno género MOBA.

El juego tuvo tanto éxito que recibió un pack de expansión llamado The Frozen Throne, que continuaba la historia después de los eventos de Warcraft 3. En 2020, Blizzard lanzó un remaster del título original llamado Warcraft 3: Reforged, pero no recibió los mismos elogios que el título original.

Warcraft 3: Reforged parecía una victoria fácil para Blizzard, ya que tomaría su influyente RTS y lo llevaría a los gráficos actuales con mecánicas y escenas modernas. Los fans estaban entusiasmados, ya que Blizzard había demostrado su capacidad con Starcraft: Remasterizado, y muchos querían otro título de Warcraft al que hincarle el diente además de World of Warcraft, que estaba en la polémica expansión Battle for Azeroth.

Sin embargo, cuando el juego se lanzó, le faltaban muchas características y recibió muchas críticas negativas. Desde entonces, Blizzard ha guardado silencio sobre Warcraft 3: Reforged, pero con la compra de Activision y Blizzard por parte de Microsoft, Blizzard debería aprovechar esa oportunidad para relanzar Warcraft 3: Reforged mediante Xbox Game Pass.

El Game Pass es una de las características más alabadas de Microsoft. Les ofrece a los jugadores la oportunidad de disfrutar de una gran cantidad de títulos a un bajo precio de suscripción. Si esta demanda de los fans llegara a cumplirse, quizá no serviría para olvidar todos los aspectos negativos de Warcraft 3: Reforged, pero al menos le daría nuevos aires al título.

Wacraft 3 reforged como parte de Game Pass

Además, representaría una oportunidad para que aquellos jugadores que no quisieron gastar dinero para jugarlo después de toda la polémica que levantó, puedan por fin probarlo.

Warcraft 3: Reforged tuvo problemas durante su desarrollo

Warcraft 3: Reforged fue anunciado en 2018, prometiendo ser la remasterización tanto del título original como del pack de expansión. No iba a ser un remaster al uso, ya que Blizzard quería rehacer partes del juego y llevar la historia más acorde con World of Warcraft y los libros de Crónicas.

Blizzard quería crear una campaña completamente nueva, pero la base de fans reaccionó negativamente, así que optó por descartar esa idea y recrear nada más que la cinemática de introducción.

Además de desechar la idea de una campaña modificada, la dirección de Activision consideró que había más valor en los juegos nuevos. Por ello, el equipo de juegos clásicos no recibió la financiación que necesitaba durante los despidos de febrero de 2019, donde se despidió a varios empleados.

Muchos títulos que Blizzard estaba haciendo fueron cancelados para centrarse en otros juegos, pero Warcraft 3: Reforged estaba demasiado avanzado, por lo que Blizzard optó por lanzar el juego para 2020.

El equipo de juegos clásicos no creía que el título estuviera listo, ya que le faltaban muchas características, y pasó el año trabajando para que el juego estuviera en un estado lo suficientemente bueno como para lanzarlo, llegando a las tiendas en enero de 2020. Ocho meses después del lanzamiento, el equipo se disolvió y el apoyo al juego se trasladó a otros equipos de Blizzard, lo que supuso la muerte de Warcraft 3: Reforged.

Warcraft 3: Reforged como parte de Game Pass no hará olvidar las promesas incumplidas

Tras su lanzamiento, Warcraft 3: Reforged fue recibido con muchas críticas por todas las características que le faltaban, convirtiéndose en el juego con más críticas de los usuarios en Metacritic.

El juego carecía de campañas personalizadas, perfiles de jugador, juego entre regiones para partidas personalizadas, clanes, modo torneo, escenas mejoradas y los gráficos remasterizados simplemente no eran tan buenos.

Quizá uno de los aspectos más criticados fue que Warcraft 3: Reforged compartía el mismo cliente con el original. Esto obligó a los jugadores a actualizar Warcraft 3: Reign of Chaos a Reforged, haciendo que muchos de los cambios en la jugabilidad fueran obligatorios.

Blizzard ofreció el reembolso del título, pero prometió que el juego recibiría actualizaciones para solucionar muchos de los problemas. Sin embargo, no ha recibido ningún contenido desde abril de 2020, y Blizzard no ha compartido ninguna noticia respecto al futuro.

Wacraft 3: Reforged como parte de Game Pass podría ser el movimiento correcto

Ahora que tanto Activision como Blizzard pertenecen a Microsoft, Blizzard tiene una oportunidad para mejorar el futuro de Warcraft 3: Reforged. Bajo la nueva dirección, Blizzard podría centrarse más en mejorar juegos ya en el mercado, como remasterizaciones de sus antiguos títulos.

Podría dedicar más recursos a Warcraft 3: Reforged y convertirlo en el juego que se supone que es, y aunque puede ser difícil convencer a la gente de que lo compre por segunda vez, lanzarlo en Game Pass podría ayudar a conseguir la atención que necesitaría.

Game Pass permite que los juegos encuentren nueva vida y apoyo, algo que Warcraft 3: Reforged necesita ahora mismo con carácter de urgencia. Además, los juegos de estrategia en tiempo real ya tienen un historial probado en Game Pass con Age of Empires 4 y Halo Wars 2. Warcraft 3: Reforged podría unirse a esas filas. Incluso, podría superar a dichos títulos exitosos si las cosas se hacen lo bastante bien.

Blizzard ha tenido éxito con las remasterizaciones de Starcraft: Remastered y Diablo 2: Resurrected, y Warcraft 3: Reforged es una mancha en un historial por lo demás exitoso. Con más apoyo y la audiencia que aportaría Game Pass, Blizzard podría mejorar enormemente el juego, y los fans de Warcraft podrían tener el remaster de Warcraft 3 que se merecen.

Por ahora no ha habido pronunciaciones por parte de la nueva directiva de la desarrolladora. No obstante, las posibilidades están sobre la mesa. Solo queda esperar con mucha fe para ver si Warcraft 3: Reforged pasa de ser un sueño a ser una realidad.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no
se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.