Cambios en el PTR de febrero de New World

El universo de New World continúa expandiéndose cada vez más con nuevos contenidos. La tensa situación del juego está detrás del esfuerzo de los desarrolladores por ofrecer cambios en el PTR de febrero que podrían mejorar la experiencia de juego de los usuarios.

La actualización lanzada este mes es la más grande en lo que va del año, por lo que la idea de dedicarle un artículo entero a profundizar en cada uno de sus añadidos no es descabellada. Como abreboca se puede decir que incluye cambios regulares, nuevo contenido y una gran cantidad de nuevas funciones.

¿Qué son los cambios en el PTR de febrero?

Si no tienes demasiado tiempo jugando New World, es posible que no tengas idea de qué significan las siglas PTR. Pues bien, en español se traducen como Reino Público de Pruebas y provienen del inglés “Public Test Realm”. En términos técnicos, es el nombre que se la en el Universo New World a un grupo de servidores cuya función especial es al de permitir a los jugadores probar cambios antes de que se introduzcan de forma oficial.

Por ello, el contenido que se encuentra de forma exclusiva en estos servidores no es el final, sino una versión inicial. Esto conlleva a la desventaja de que existe la posibilidad de toparse con errores como textos incompletos, bugs, glitches, cuelgues y errores en general. Se ofrece el PTR a los jugadores para poder detectar precisamente estos errores.

Los desarrolladores se encargan de realizar también pruebas internas en los PTR y se apoyan en los informes para lograr resolver todos los problemas antes de lanzar la versión final en los servidores normales del juego. La mala noticia es que este sistema no es perfecto, por lo que es normal que puedan escaparse algunos errores en la versión final.

Entrar en el PTR

Más allá de los errores que puedan encontrarse en el Reino Público de Pruebas, resulta interesante disfrutar del nuevo contenido antes de que salga. Además, quienes decidan jugar en esta clase de servidores cuentan con beneficios como la posibilidad de opinar con fluidez, subir de nivel algunos objetos y rangos de equipo apropiados.

El PTR de este mes para New World está disponible desde el 3 de febrero. En esta ocasión solo se ofrece un servidor. Se ha decidido que esto sea así con el objetivo de fomentar el juego en grupos de amigos y para maximizar lo máximo posible la población del mundo. Si no te aparece el mapa, puedes ser necesario que ajustes tu región desde el menú principal.

Por otro lado, también vas a necesitar el cliente de avance especial para poder jugar en el PTR. Puedes descargarlo mediante Steam, solo debes buscarlo con el nombre “New World Public Test Real”. Debería de aparecer en tu biblioteca e juegos si tienes instalado el principal.

Ten en cuenta que el PTR no es accesible por siempre, sino solo en los momentos que los desarrolladores lo permitan. Una vez que el período de prueba se dé por concluido, se cerrará el acceso, se borrará completamente el mundo y el contenido final llegará a todos los servidores principales.

Cambios en el PTR de febrero

Sin embargo, cuando esto ocurra, el cliente seguirá estando disponible en la biblioteca de Steam, por lo que, si en el futuro se vuelve a activar el PTR, podrás utilizarlo para volver a acceder a los servidores especiales.

Contenido de los cambios en el PTR de febrero

Ahora que se ha aclarado cómo acceder al PTR y en qué consiste, es importante mencionar que las siguientes mejoras se añaden al juego a través de esta red de pruebas:

Corrección de errores

Una de las necesidades que los desarrolladores detectaron en el juego era corregir una gran cantidad de errores que entorpecían el juego en vivo. Por tanto, además de las mejores que se añaden, parte importante de la gran actualización de febrero es el final de bugs encontrados en versiones pasadas.

Nuevas funciones

Para mejorar la experiencia de juego se han agregado importantes funciones nuevas. Una de estas es el cambio de armas durante las reacciones, al recorrer el mundo, al usar consumibles e incluso al esquivar. Ahora todas estas acciones se pueden realizar mientras simultáneamente se cambian de arma.

Este cambio se hace para abrir la posibilidad de encadenar cambios de arma y ataques, una característica que puede hacer mucho más interesante al sistema de combate del juego. Cabe aclarar que, para no desequilibrar el juego, se mantendrá una ventana de búfer y cancelación.

De igual forma, la acción de esquivar se ha mejorado, por lo que ahora reaccionará de manera más fluida. Además, será posible cancelar el inicio de ataques a distancia y cuerpo a cuerpo para esquivar.

Por otro lado, mientras anteriormente se activaba una animación de aterrizaje al saltar desde objetos pequeños, con la nueva actualización esto no ocurrirá más, lo que significa que ahora será posible conservar el impulso del salto.

A nivel general también se han realizado cambios importantes en el juego para hacerlo mucho más equilibrado. Se analizaron cuáles eran las ventajas, armas y habilidades más predecibles y potentes en el combate y se han modificado sus capacidades para ofrecer una experiencia de juego más justa. Merecen mención especial la gran hacha, la cual ha recibido cambios en el “Pozo gravitatorio”.

Asimismo, las habilidades Postura de Tirador, Bomba Pegajosa y Potencia de Frenado del mosquete han recibido importantes modificaciones para mejorar el equilibrio.

Cambios en la IA

Los jugadores han criticado mucho ciertas deficiencias de la IA de New World. Los desarrolladores están muy conscientes de estos problemas, por lo que la IA presentará notables mejoras en la gran actualización de febrero.

Entre los cambios se encuentra una notable reducción en el retroceso que se da cuando los jugadores se enfrenten a criaturas bípedas. Este cambio no afectará a las criaturas cuadrúpedas aún, pero se espera aplicar una mejora similar a estas criaturas en futuras actualizaciones.

Por último, hay que mencionar que también se ha mejorado el apuntado de la IA, ya que cometía el error ocasional de atacar en lugares donde el jugador ya no estaba.

1 comentario en «Cambios en el PTR de febrero de New World»

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no
se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.