Para nadie es un secreto que New World logró consagrarse como el gran éxito de Amazon Game Studios, hasta el punto de que bastó para augurarle un futuro prometedor a esta joven desarrolladora en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, el lanzamiento estuvo lejos de ser perfecto, lo que ha motivado un cambio de servidor en New World que se realizará de forma escalonada.

Específicamente, el gran problema que llenó al juego de controversia fueron las largas colas con las que tenían que lidiar los usuarios interesados en entrar en una simple partida. A raíz de esto, algunos jugadores se vieron en la obligación de crear sus jugadores en servidores que no eran de su preferencia.
Eso causó mucha controversia para el juego, ya que los gremios y sus usuarios acabaron sumamente dispersados. Afortunadamente, todo parece estar próximo a acabar, por lo que el futuro de New World luce mejor que nunca.
Resumen
El cambio de servidor en New World forma parte de la actualización 1.0.3
El tan esperado cambio de servidor en New World para ponerle fin a los problemas de carga forma parte de la actualización 1.0.3 que estaba siendo prometida desde hace un tiempo atrás. Los primeros usuarios que podrán disfrutar de la actualización son los de la región geográfica del sudeste asiático.
Las expectativas de que la actualización sea un éxito están por las nubes. Los desarrolladores han expresado que no se trata de un simple cambio repentino, sino que ha requerido meses de prueba para asegurarse de que los resultados sean los esperados. Es por esto que la actualización sólo se lanzará de forma escalonada.
Es decir, no se implementarán las transferencias de forma global desde un principio, sino que se comenzará desde el mundo Utopia. En caso de que esta implementación funcione como se espera, se continuarán implementando paulatinamente nuevos mundos a la actualización. En todo momento se estará realizando un monitoreo para asegurarse de que las cosas continúen funcionando, hasta que finalmente la transferencia de servidores de personajes alcance a todos los servidores.
Cabe mencionar que cada una de las cuentas de New World va a recibir un token de transferencia de servidores, debido a esto es muy importante decidir hacia cuál será el cambio.
Aunque de momento no hay noticias sobre próximos cambios de servidores, Amazon está consciente de que si la comunidad del juego continúa creciendo es posible que sea necesario hacer nuevos cambios de servidores, por lo que se mantendrá estudiando la estabilidad del juego en este aspecto y hará nuevos cambios si descubre que es necesario.
Por otro lado, los usuarios serán recompensados después de las molestias del juego. El título de Stoic será regalado a todos y también se obtendrá un gesto de espera que incluso es posible obtener actualmente en la tienda del juego.
En este sentido, hay que decir que New World dista de ser como otros juegos que, después degenerar altas expectativas, han acabado decepcionando a la comunidad debido a errores de desarrollo. El juego ha logrado consolidarse como un MMO revolucionario debido a sus diferentes características de PVP, entorno abierto y mecánicas de farmeo, recolección y supervivencia.
El cambio de servidor en New World es prometedor
Si no estás muy familiarizado con New World, es posible que no entiendas del todo por qué es tan importante este cambio de servidores. Sucede que cuando el juego salió al mercado no contaba con suficientes servidores de acuerdo a la cantidad de jugadores que intentaron acceder al juego.
No se sabe si esto fue derivado a que la desarrolladora no previno cuántos jugadores estarían simultáneamente activos en el juego o si simplemente Amazon no esperaba que el juego tuviera un éxito tan abrumador desde el principio. Independientemente de cuál haya sido la razón, la experiencia de juego se vio sumamente lastrada durante los primeros días.
La buena noticia es que Amazon decidió trabajar rápidamente para corregir los errores e incluso antes de la nueva actualización, ya puede decirse que los tiempos de espera actuales distan mucho de los tiempos interminables del momento en que el juego salió.
Más allá del cambio de servidor en New World que se aplicará de manera escalonada, Amazon ha implementado soluciones provisionales muy interesantes como deshabilitar la creación de personajes en servidores llenos y la creación de una gran cantidad de servidores nuevos. Las migraciones gratuitas no son más que la solución definitiva para las colas con las que tenían que lidiar los amigos interesados en reunirse en un mismo servidor.
Una experiencia más cómoda
En general, todos estos cambios se traducen en una experiencia de juego mucho más cómoda donde las colas dejan de ser un problema frecuente. Esto abre todo un mundo de posibilidades nuevas para un juego tan cargado de mecánicas diferentes que podría tardarse varias semanas en explorarlas todas.
Destaca especialmente el sistema de progresión del personaje y de combate, dos características que han sido aplaudidas en más de una ocasión por la crítica, ya que son estas las que constituyen la parte más innovadora del juego.
Por ejemplo, en el caso del sistema de combate, se trata de uno en tiempo real, algo que no es del todo común en los MMO, mucho menos en uno de este estilo, lo cual hace que se asemeje mucho a un juego de acción y rol, algo que ha sido muy bien valorado por los jugadores.
En términos simples, los ataques se realizan con el botón izquierdo del ratón, mientras que es posible bloquear con el botón derecho y, con una tecla que puede variar, se puede esquivar. Además, se pueden activar habilidades especiales con las teclas Q, R y F.
Así, los controles son bastante intuitivos y es posible adaptarse al sistema de combate en poco tiempo. Cabe mencionar que tanto para realizar el ataque básico como el uso de las habilidades se debe acertar al apuntar al rival (o amigo en caso de las habilidades curativas). Debido a esto, es posible fallar cualquier ataque, lo que le da un interesante toque de habilidad al sistema de combate.