Cómo añadir amigos en Fortnite

Una de las grandes funcionalidades de Fortnite es la de poder jugar con amigos. Este juego es mucho más divertido cuando jugamos con los nuestros, dado que podemos ir en equipo contra los demás y pasarlo más en grande. Así que si quieres saber cómo añadir amigos en Fortnite, no te pierdas esta guía. ¡Es el tema que abordamos hoy!

Añadir amigos en Fortnite

Fortnite es uno de los juegos del momento. Nadie puede dudar su gran éxito, porque desde el primer día ha enganchado a niños, adolescentes, jóvenes, adultos… ¡todos adoran Fortnite! Pero además, al ser un juego gratuito es muy accesible. Porque no solo de puede descargar sin pagar un duro, sino que también se puede disfrutar desde smartphones, ordenadores y consolas.

Digamos que, Fortnite lo tiene todo para triunfar. Su éxito no ha pasado desapercibido y quienes lo juegan buscan a sus amigos o bien agregan a amigos que conocen en el juego y con los que tienen química. Pero si no sabes cómo se hace y quieres salir de dudas de una vez por todas, vayamos al grano. Veamos cómo añadir amigos en Fortnite:

Buscador de Grupo

El Buscador de Grupo en Fortnite te muestra los amigos que están usando el juego, ya sea en otras plataformas o en la misma que tú. Esto es importante, porque si quieres podrás emparejarte en las partidas. Para hacerlo posible, necesitas una cuenta de Epic Games o bien vincularla con la cuenta de tu consola.

Veamos cómo añadir amigos en Fortnite según la plataforma:

PC

Si juegas desde PC podrás emparejarte con amigos que juegan desde sus móviles, PlayStation 4, Switch o Xbox One. Para añadir amigos tienes que hacer clic en el icono central del menú de la parte superior derecha (que si te fijas tiene un 0 al lado). Si quieres jugar con otros amigos de versión consola, ellos tienen que cambiar en los ajustes las opciones de privacidad a público.

Smartphone

Desde Fortnite para el móvil puedes jugar con amigos de pc, PlayStation 4, Switch o Xbox One. Solo tienes que agregar los amigos dentro de la opción Social del juego. En el resto de sistemas de consola tendrán que poner la privacidad a pública para unirte a ellos.

PS4

Por política comercial de la empresa no puedes jugar con amigos que tengan Nintendo Switch o Xbox One. Pero sí con móvil, otras PS4 y PC. La forma más rápida y fácil es enlazando la cuenta de Epic a la de PlayStation Network, desde la web o desde el juego. Establece la configuración de privacidad en público o amigos. Luego selecciona el modo de juego y a disfrutar.

Xbox One

En este caso puedes jugar con amigos de ordenadores, móviles y Nintendo Switch. Simplemente enlaza la cuenta de Epic  Xbox Live y sigue los pasos anteriores.

Nintendo Switch

Desde la Switch puedes jugar con amigos de smartphone, pc y Xbox One. Enlaza tu cuenta de Epic con la de Nintendo y añade los amigos a la lista.

Añadir amigos en Fortnite

Añadir amigos en Epic Games

En esta guía también vamos a mostrarte cómo añadir amigos en el cliente oficial de Epic Games. ¿Por qué? Porque así podrás jugar con tus amigos a cualquier juego de Epic Games Store sin tener que seguir los pasos uno a uno, juego a juego. Por lo que tendrás a tus amigos ya en Fortnite y en otros juegos de Epic Games.

Es un proceso fácil y rápido, porque puedes buscar a tus amigos de forma manual o bien enlazando tus cuentas de Facebook y Steam. Un proceso rápido y sencillo, porque tras vincular tus cuentas podrás buscar a tus amigos de manera rápida y ver el estado de las peticiones de amistad.

Pasos a seguir:

  1. Abre la app de Epic Games
  2. Haz clic en Amigos (columna izquierda de opciones)
  3. En la ventana emergente, clic en Añadir amigo (+)
  4. Escribe su nombre o email y pulsa en Enviar para enviarle una invitación

¡Y ya lo tienes! Otra opción es pulsar en el botón de Facebook o Steam que sale más abajo, en Añadir servicios. Luego solo tendrás que enlazar las cuentas y listo, ya automáticamente la plataforma podrá buscar entre tus contactos para ver quién está registrado en los juegos de Epic Games.

Luego te aparecerá una lista con todos tus contactos de FB o Steam que tienen cuenta en Epic Games. Marca los que quieres agregar y luego pulsa en Añadir amigos. También puedes hacer clic en sugerencias para ver posibles sugerencias de amigos con los que jugar o bien en peticiones, y gestionar tus invitaciones desde ahí.

Ahora que sabes cómo añadir amigos en Fortnite, solo queda que sigas estos pasos y nos cuentes si te ha funcionado.

Ten en cuenta que con las actualizaciones algunas características pueden cambiar de sitio. Pero más o menos, encontrarás los menús en los mismos lugares. Aún así, si tienes alguna duda puedes preguntarnos en los comentarios. ¡Podemos ayudarte!

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no
se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.