Cómo cambiar el nombre en Fortnite

Si eres un fanático de Fortnite seguro que te interesa conocerlo todo sobre el juego, como por ejemplo cambiar el nombre en Fortnite. Y es que, puede que con el tiempo te aburras del nick y quieras poner otro diferente. Al fin y al cabo, el nombre siempre permanece visible durante la partida y puede interesarte cambiarlo. Veamos cómo se hace:

Cómo cambiar el nombre en Fortnite

Cambiar el nombre en Fortnite

¿Es complicado cambiar el nombre en Fortnite? ¿Cómo se hace? Lo cierto, es que depende de la plataforma en la que juegues. Así a bote pronto te diría que si eres un jugón y estás acostumbrado a jugar, no tendrás problemas para encontrar dónde cambiarlo. Pero para que no tengas que perder el tiempo buscando, te contamos cómo hacer.

Antes de seguir, debes saber que tu nombre de usuario de Fortnite es el que aparece en la cuenta de Epic Games. Es decir, ese es el nick que quieres que cambiar. Por lo que, al momento de hacerlo, afectará al juego y a cualquier otro juego de Epic Games, independientemente del dispositivo desde el cual te conectes.

Así que, veamos los pasos a seguir para cambiar el nombre en Fortnite:

  • Entra en la web oficial de Epic Games
  • Inicia sesión con tu correo y la contraseña
  • Al iniciar verás que en la parte superior derecha se muestra tu nombre de usuario y el icono de perfil
  • Haz clic y en las opciones elige Cuenta
  • Aparecerá una nueva pantalla, general > Información de la cuenta
  • Ahora haz clic en nombre en pantalla para cambiarlo
  • Haz clic en el lápiz para cambiar el nombre
  • Luego, guarda los cambios
cambiar nombre fortnite

¡Ya lo tienes! Pero ojo, hazlo con calma para no equivocarte, dado que no podrás volver a cambiar el nombre de Fortnite hasta dentro de 2 semanas.

Ya ves que es muy fácil cambiar el nombre de la cuenta de Epic Games y apenas te llevará un minuto de tu tiempo. Por eso es importante que sigas estos pasos siempre que lo necesites, para que pongas el nick que quieras en Epic Games y que lo tengas en Fortnite y en los distintos juegos que ofrecen.

Tras hacerlo, se te aplicará automáticamente en Fortnite. Así que inicies sesión con tu cuenta de Epic Games, verás que aparece el nuevo nombre que has puesto. Basta con que reinicies el juego para que te aparezca el nuevo nick que te has puesto.

¿Qué hago si no me cambia el nombre?

Ojo, ten en cuenta que este procedimiento es para cambiar el nombre de Fortnite directamente desde Epic Games. Pero podría ocurrir que el nombre no se te cambie si estás iniciando sesión con otra cuenta y no está vinculada a esa de Epic Games.

Lo mejor es que tengas las cuentas vinculadas, porque no es lo mismo entrar directamente desde Facebook que desde Gmail, Xbox o Epic Games. Puede parecerte un proceso engorroso o pesado, pero merece mucho la pena para que tengas todo ordenado.

¿Por qué motivos cambiar el nombre de usuario de Fortnite?

Lo cierto, es que puedes cambiar el nombre del juego por el motivo que quieras. Pero puede resultar interesante hacerlo por muchas razones. Una de ellas, es para poner el mismo nick en todos los juegos. De esta forma, otros podrán encontrarte o incluso reconocerte durante el juego, algo que suele estar muy bien.

También puede que te interese cambiar el nombre porque te coge el nombre de usuario de la cuenta de Epic Games al vincularla con la consola, ya sea Nintendo Switch, Xbox Live o PlayStation Networks, entre otros. Si la creaste hace tiempo puede que ahora no vaya contigo y quieras ponerte otro nombre de usuario.

Ojo, también puede que hayas creado tu cuenta por error, dándole a continuar y a aceptar rápidamente a todo y que tengas un nombre de usuario predefinido o bien uno que no te representa. En ese caso, seguro que quieres cambiar rápidamente tu nombre de usuario en Fortnite.

Y es que, realmente el motivo para hacerlo, es lo de menos. Pero es importante que sepas que puedes poner otro nombre fácilmente, en cuestión de un minuto.

Si quieres formarte en esports te vendrán bien este tipo de tutoriales, porque como te decimos, es una manera de cambiar el nombre de Fortnite pero se aplica a distintos juegos y empresas de desarrollo. También echa un vistazo a otras guías muy completas como esta de conseguir skins gratis o esta otra sobre cómo conseguir paVos en Fortnite.

Esperamos que esta guía sobre cómo cambiar el nombre de tu cuenta de Fortnite te sirva y ahora puedas jugar solo o con tus amigos con tu verdadero nick, con el que siempre quisiste y con el que más te apetece.

Si tienes cualquier duda o pregunta, ¡usa la caja de comentarios!

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no
se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.