Cómo empezar en COD: Modern Warfare con el pie derecho

Si no eres asiduo a los First Person Shoorters, empezar en COD: Modern Warfare puede representar un auténtico martirio. Si bien es cierto que la campaña ofrece diferentes modos de dificultad, incluso la más baja puede ser una experiencia complicada para los novatos.

Empezar en COD Modern Warfare con el pie derecho

La buena noticia es que, siguiendo algunos consejos puntuales, las cosas pueden mejorar significativamente. Quizá no baste para que te conviertas en un jugador experto, ya que no es algo que se consiga de la noche a la mañana, pero sí que puede ser suficiente para ahorrarte muchos tropiezos.

Consejos para empezar en COD: Modern Warfare

Antes de ofrecer los consejos sobre cómo empezar en COD: Modern Warfare, hay que repasar un poco la historia. Cuando hablamos de Modern Warfare en este artículo no nos referimos al juego original, sino a la versión remasterizada, por lo que los consejos están dirigidos únicamente a este juego.

Aunque ambos contienen la misma esencia, ambos juegos presentan ciertas diferencias, por lo que la experiencia de juego que ofrecen los dos no es precisamente idéntica. Es decir, el juego remasterizado conserva el núcleo de la versión original, pero la canaliza de diferente manera.

Haría falta un artículo entero para describir los cambios entre la versión mejorada y a la versión original, pero en resumen se puede decir que la campaña es más valiente y abierta en la versión remasterizada. Además, el modo multijugador está mucho más trabajado, algo que se aprecia especialmente en el modo Gungfight.

Por otro lado, la experiencia de juego también es diferente en comparación con la de cualquiera de los COD clásicos. Este juego en cierto modo representó una modernización de la franquicia, de manera que te pone a prueba incluso si ya tienes un poco de experiencia con los juegos clásicos. Sin más que agregar al respecto, ya podemos ofrecerte los siguientes consejos:

1. No te apresures

Empezar en COD: Modern Warfare con el pie derecho implica empezar con calma. Una vez que inicies la campaña, ten muy claro que debes tomarte tu tiempo para disfrutar de la experiencia que ofrece el juego y evitar la más mínima prisa. Por tanto, elimina desde un principio la idea de convertirte en un súper soldado que busca arrasar rápidamente con todo lo que se le atraviese.

El ritmo de Modern Warfare se caracteriza por ser más bien lento. Si intentas moverte a gran velocidad como ocurre con algunos otros FPS de ritmo más frenético, lo más probable que recibas una lluvia de balas y acabes muerto después de apenas unos segundos de juego.

El estilo de juego depende más de la forma en cómo manejas la cobertura. Debes acostumbrarte a buscar siempre la mejor posición para colocarte antes de disparar. Lo ideal es aprovechar las superficies duras, ya que estas te permiten estabilizar el retroceso del arma, mejorando tu precisión en consecuencia.

Claro está que hay ciertos momentos en el juego donde el ritmo cambiará temporalmente y tendrás que apuntar y disparar en segundos, pero son situaciones específicas, así que no te comportes como si fueran lo habitual.

2. Escucha a los NPC

La historia de Modern Warfare es muy interesante, así que deberías de prestarle mucha atención si quieres que la experiencia de juego sea la más grata posible. Sin embargo, esta no es la principal razón por la que debes hacerlo, sino porque escuchar a los personajes te ayudará a evitar tropiezos en el juego.

Sucede que los personajes que te acompañarán en tu aventura no están ahí solo para ayudar a mover la historia, sino para darte instrucciones que es importante que sigas. En ocasiones pueden ser órdenes tan contraproducentes como que te digan que no dispares. Debes seguirlas y serás recompensado. Ignóralas y muy seguramente tendrás problemas.

3. No te limites a jugar una sola vez cada misión

Una característica muy interesante de COD: Modern Warfare es que las misiones del juego no se pueden abordar de una única manera, sino que existen varias formas diferentes de completarlas. No ocurre con todas las misiones, pero sí en algunas tan emblemáticas como el ataque en Piccadilly.

Esto no solo aportará el beneficio de extender la durabilidad del juego, sino que también te permitirá ver cosas que de otra forma ignorarías al culminar el juego. Así que es indispensable jugar la campaña de todas las formas posibles si deseas alcanzar una inmersión completa en el juego.

Por otro lado, también puede representar una oportunidad para sacar a relucir tu lado más competitivo completando los retos que te propone el juego. Errores como asesinar civiles en ciertos niveles te penalizarán y puede ser muy difícil no cometerlos, pero si intentas completar los niveles en más de una ocasión, llegará el momento en que podrás obtener una clasificación perfecta.

4. No tengas miedo de cambiar tu arma

Por alguna razón los principiantes no suelen ser proclives al cambio, sino que se limitan a quedarse con las armas que obtienen por defecto al principio de cada misión. De hecho, si las cambian, lo más probable es que se deba a que se quedaron sin munición y no tuvieron más opción.

A veces puede estar bien, pero también puede ocurrir que durante el desarrollo de la misión consigas un arma mucho mejor y la dejes pasar. Por tanto, un consejo imprescindible para empezar COD: Modern Warfare con el pie derecho es que dejes atrás el miedo a cambiar de arma.

En algunas ocasiones del juego las armas pueden ser malas al principio, pero posteriormente puedes conseguir mejoras que las convierten en grandes armas. Por ejemplo, puedes encontrar un rifle sin mira para apuntar y poco después encontrar una mira Reflex compatible.

5. Aprende a equiparte

Un buen jugador no se limita solo a disparar bien, saber cambiar de arma cuando es necesario y escoger las mejores zonas de cobertura, sino que también debe saber equiparse bien. Esto implica saber aprovechar los artículos de utilidad como granadas explosivas o de aturdimiento cada vez que se presenten.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no
se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.