Una de las mayores dificultades que enfrentan los jugadores novatos de CS: GO es dejar atrás los rangos de plata. Y es que salir de plata en CS: GO puede representar una tarea realmente titánica para las personas que no tienen mucha habilidad en shooters en primera persona de este tipo.
Si bien es cierto que no existe una fórmula mágica para salir de plata, si se tienen en cuenta algunos consejos, la dificultad puede bajar significativamente. Esto no quiere decir que con nuestros consejos dejarás atrás los rangos de plata inmediatamente, ya que no hay forma de evitar la constancia y el esfuerzo.
Sin embargo, con algunos sencillos, pero prácticos, cambios en tu estrategia debería bastar para mejorar tu habilidad de juego y salir de plata en CS: GO de una vez por todas.
Resumen
Consejos para salir de plata en CS: GO

Estos consejos no se centran en decir cosas obvias como que tienes que mejorar tu precisión de tiro. Asimismo, tampoco son secretos mágicos que te ayudarán a convertirte rápidamente en un jugador profesional. Simplemente son recomendaciones que, si las pones en práctica, salir de plata te resulte menos complicado.
Comunícate con tu equipo
Si quieres salir de plata, es importante que cuentes con un micrófono. Si bien no es indispensable, te puede ayudar enormemente para trabajar óptimamente con tu equipo. CS: GO está diseñado para que la comunicación entre los jugadores mejore su rendimiento en el juego, algo que se puede apreciar más en plata.
El uso más básico del micrófono es para transmitirle a tus compañeros de equipo la ubicación de tus enemigos o información sobre la utilidad que están usando. Es importante que la comunicación sea precisa y clara, ya que, si te limitas a decir que están a la izquierda o atrás, pero tus compañeros no logran ubicarlos, de nada te servirá intentar ser más comunicativo.
Ahora bien, el hecho de que la comunicación es importante no significa que debas hablar en todo momento y contar todo lo que se te pase por la cabeza. La máxima de “menos es más” aplica en estos casos, así que debes centrarte en comunicar sólo lo que sea importante.
Es especialmente importante evitar hablar cuando uno de nuestros compañeros de equipo está en 1vs1 final, ya que esto no sólo podría impedir que escuchen a su enemigo, sino que también puede entorpecer su juego. En la mayoría de los casos, lo ideal es permitir que los jugadores sean capaces de tomar sus propias decisiones en un clutch.
No te limites a jugar en Dust 2
Dust 2 es quizá el mapa más popular de CS: GO. Por ello, está bien que te vuelvas un auténtico experto en él. Sin embargo, si deseas salir de plata, uno de los mayores errores que puedes cometer es limitarte a dominar este mapa.
De hecho, se trata de un error que muchos jugadores desesperados por abandonar plata en CS: GO cometen. Al enfocarte en un solo mapa, tendrás una clara desventaja ante jugadores que dominen otros mapas. Por ello, es recomendable que pruebes todos los mapas del juego y busques preparar una estrategia de juego en cada uno de ellos.
Cuando te enfrentes a jugadores que se hayan limitado a Dust 2, no habrá mucho que puedan hacer contra ti.
Trabaja en equipo
Amado por algunos y odiado por otros tantos, el servidor de CS: GO es uno de los más hostiles que se conocen de videojuegos en línea populares actualmente. Si quieres que las cosas te resulten menos complicadas en un ambiente tan hostil, lo mejor será que unas tus fuerzas con otros jugadores que también estén interesados en salir de plata en CS: GO.
No se trata de un punto indispensable para salir de plata, pero como consuelo puedes saber que cuando pierdas, será más divertido si lo haces con buenos amigos.
Utiliza la utilidad sabiamente para salir de plata en CS: GO
Con respecto a las utilidades, en plata es común encontrar dos clases de jugadores. Por un lado, se encuentran aquellos jugadores que siempre compran utilidades, pero jamás las utilizan. Por otro lado, están aquellos jugadores que sí las utilizan, pero de forma inadecuada, buscando un ángulo, esperado el momento y después lanzando todo, pero sin acabar realmente con algo.
Ambos tipos de jugadores están desaprovechando las utilidades. Están diseñadas para obtener información que te puede ofrecer una ventaja importante durante cualquier ronda.
Si al principio usas inadecuadamente la utilidad, es comprensible, sobre todo en plata, por lo que debes practicar lo suficiente hasta que seas capaz de controlarla adecuadamente. Si dominas la utilidad, salir de plata en CS: GO será mucho más fácil.
Cabe mencionar que todos los mapas tienen lineups específicamente diseñados para que seas capaz de hacer llegar cada utilidad al punto adecuado, la clave está en identificarlos.
Comprende la economía de CS: GO
La economía de CS: GO es quizá el más grande punto incomprendido del juego. Muchos jugadores ni siquiera se molestan en aprender cómo funciona la economía a nivel general durante el desarrollo de las partidas o los bonus. De hecho, este problema no se puede visualizar sólo en plata, sino incluso en rangos más avanzados.
Debido a esto, puedes pensar que no es muy importante conocer la economía del juego, pero la realidad es que, aunque sea un punto de menor importancia, puede representar una ventaja importante con respecto a aquellos otros jugadores que no entiendan nada sobre la economía de CS: GO.
Por lo tanto, si tienes problemas para salir de plata, es recomendable que comiences a detallar cómo le va a todo tu equipo durante la partida y actúes en consecuencia. Por ejemplo, si tu equipo va a ir a pistolas, no es buena idea comprar, sino ahorrar.
Además, es importante que desarrolles una mentalidad a futuro, pensando no sólo en la ronda actual, sino también en las siguientes. Se trata de conceptos muy simples, pero que en algunas ocasiones pueden tener un impacto lo bastante grande como para definir el resultado de una partida o si podrás salir de plata en CS: GO