Esto es lo que debes tener en cuenta al descargar League of Legends

Seguramente hayas oído hablar de este juego gratuito de estrategia y estés pensando en descargar League of Legends y ponerte a jugarlo lo antes posible. Una de las grandes ventajas es que no necesita realizar ningún tipo de desembolso, salvo si tienes intención de comprar aspectos u otro tipo de objeto de vanidad, como ocurre con las skins de Fortnite y otros juegos similares que ya conozcas.

Antes de empezar a descargar League of Legends es importante conocer algunos elementos básicos del juego, y así puedas anticipar a qué te vas a enfrentar en las primeras partidas y no te resulten tan complicados tus primeros pasos.

¿Cómo descargar League of Legends para empezar a jugar?

Riot, la empresa detrás de este juego, nos ha puesto muy fácil el proceso para descargar League of Legends y realizar su instalación. Si entramos en su web, nos aparecerá un botón para empezar a descargar el instalador. Nótese que también está disponible para Mac OS X pero no para Linux.

Antes de empezar a descargar League of Legends es recomendable crearse una cuenta a través del enlace que está justo debajo de la descarga. Este proceso también es muy sencillo y solo consta de tres pasos:

  1. Primero debemos introducir nuestro correo electrónico.
  2. En segundo lugar, hemos de rellenar nuestra fecha de nacimiento.
  3. Finalmente, nos pide un nombre de usuario y una contraseña. El nombre de usuario será el nombre que verán los otros usuarios dentro del juego tras descargar League of Legends, con lo cual es importante que elijamos un nombre de usuario fácil de recordar y que nos identifique bien. No tiene por qué ser nuestro nombre. Podemos elegir cualquier pseudónimo que nos guste y, en cierto grado, nos sintamos identificados o nos atraiga personalmente.
descargar league of legends

Primeros pasos después de descargar League of Legends

Una vez creada la cuenta, y descargado el cliente, la instalación es muy sencilla. Al ejecutar el juego, nos aparecerá una pantalla de inicio, donde pondremos el usuario y contraseña anteriormente creado, y, acto seguido, se pondrá a descargar todos los ficheros principales del juego. Son varios gigabytes, con lo cual hemos de ser pacientes antes de que termine.

Mientras se realiza la descarga, podremos mirar el cliente de juego y todas sus opciones. Existen dos apartados principales que deberemos examinar con más detalle antes de nuestras primeras partidas:

  • Perfil: cuando empecemos a jugar, aquí veremos nuestro progreso, los resultados de las partidas, etc.
  • Colección: recordando que el juego se fundamenta principalmente en elementos de vanidad como skins, aquí no solo encontraremos información sobre los personajes, sino también los otros ítems que hayamos conseguido o comprado con el tiempo.

Elementos básicos de League of Legends

League of Legends es un juego de tipo arena de combate, es decir, dos equipos de cinco jugadores cada uno se enfrentan por el control del territorio, manipulando a un personaje capaz de realizar habilidades especiales y que lo hace único sobre el terreno de juego.

5 elementos más importantes 

Existen algunos elementos principales que toda persona que haya terminado de descargar League of Legends y se disponga a jugarlo debe saber:

  1. El territorio se divide en tres secciones o líneas: la línea superior, la línea del medio y la línea inferior. Cada línea dispone de varias torres de defensa, que infligen daño al personaje enemigo cada vez que se aproxima a ellas. Las tres líneas confluyen en sendas bases, las cuales tienen un núcleo o nexo, que, al ser derribado, concluye la partida.
  2. Por cada línea van pasando pequeños aliados conocidos como “minions” y controlados por el ordenador, que sirven como apoyo a la estrategia. Las torres siempre dañan a estos pequeños aliados primero, lo que nos otorga una pequeña ventaja para derribar esas torres y así poder alcanzar el nexo enemigo conforme avanza la partida.
  3. Existe una estrategia por cada jugador: en total cinco estrategias. Tenemos la estrategia del jugador de la línea superior, el de la línea intermedia, el de la línea inferior, que suele ir acompañado de un compañero que le dé soporte, y finalmente la estrategia en la jungla. Te recomendamos que leas otros artículos en el blog para que puedas conocer las estrategias individualmente.
  4. Se llama “la jungla” a todo el espacio que hay entre líneas. Esa jungla está repleta de monstruos, que, al igual que los pequeños aliados y enemigos, nos ofrecen la oportunidad de ganar experiencia para nuestro personaje, así como oro, conforme vayamos matándolos.
  5. Con experiencia podremos ir ganando nivel para ir mejorando las habilidades de nuestro personaje. Con oro podremos ir a la tienda (que se encuentra en el punto de inicio) y comprar objetos.

Esto es una introducción muy básica necesaria para empezar a jugar tras descargar League of Legends. Afortunadamente, el juego nos facilita algunas pistas de cómo debemos jugar y qué debemos comprar. Con el tiempo y muchas partidas, seguramente nuestro nivel mejore de manera significativa, pero hemos de tener paciencia antes de pillarle el truco.

Para seguir mejorando para formarse en los eSports, lo correcto es poder consultar otros artículos sobre League of Legends en la web que nos aporten una visión más completa del juego.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no
se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.