En la década de 2010, compañías como Riot Games y Blizzard llevaron a la industria de los deportes electrónicos del anonimato a la fama comercial de alto poder. Anteriormente dominados por PC y consolas, ¡la década de 2020 podría ver que los deportes electrónicos de juegos móviles superen a ambos! Te enseñaremos los Esports móviles populares para 2021.
Esta nueva industria combinará ambos sectores para convertirse en un gigante con un potencial de audiencia masivo y grandes ganancias para aquellos que estén dispuestos a ingresar desde ya a los juegos de deportes electrónicos en versión para dispositivos móviles.
Los ingresos globales de los deportes electrónicos estaban en camino de alcanzar los $ 1.1 millones por primera vez en 2020. Sin embargo, con la pandemia teniendo uno de sus mayores impactos en la industria de eventos y hospitalidad, se espera que este número caiga por debajo de los mil millones
Todavía se espera que el mercado de los deportes electrónicos experimente un crecimiento masivo, pero 2021 será una gran prueba para el género deportivo relativamente nuevo. Todavía surgen preguntas en torno a su atractivo principal y si alguna vez podrá competir verdaderamente con las competiciones deportivas generales que se han convertido en el estribo familiar durante muchas décadas.

Resumen
5G es la razón
Una gran selección de teléfonos y tabletas para juegos ya ha circulado en el mercado. Además, la introducción del Internet 5G ha hecho posible jugar juegos a una velocidad competitiva con datos móviles, lo que permite a los jugadores jugar de manera más efectiva sin wi-fi.
Este avance es absolutamente crucial. Con una red móvil de baja latencia, el juego sincrónico móvil nunca alcanzará su verdadero potencial. La gente ahora tiene la posibilidad de seguir compitiendo cuando van en el transporte público, cuando están en las zonas rurales, cuando el wifi no funciona, etcétera.
Apple y Samsung han lanzado teléfonos que soportan la nueva red 5G. Puede que en los próximos 12 meses, 5G se parecerá mucho al iPhone de 2007. Lo veremos principalmente para la gente con dinero, difíciles de obtener para los demás, pero para el 2025 todos los teléfonos funcionarán con 5G y 4G será ya lo más obsoleto y olvidado que hay.
Riot Games y Blizzard serán los primeros
Esta es una tendencia imperdible de la década la cual ha sido la creciente penetración de las tecnologías móviles, incluso en los juegos. Una tendencia que solo se aceleró en 2020 con la pandemia que mantuvo a las personas aisladas y encerradas, los juegos móviles fueron la opción obvia de entretenimiento barato y accesible no solo para millones, sino miles de millones de personas.
Los juegos móviles ahora capturan más audiencias y generan más ingresos que las industrias de juegos tradicionales en PC o consolas… combinadas. Y esta penetración está a punto de explotar en el mundo de los deportes electrónicos.
Hay dos razones para este auge inminente: la penetración de la telefonía móvil en el mundo en desarrollo, el aumento de 5G, como mencionamos anteriormente y, las empresas de juegos han visto venir ambas cosas. Esta es la razón por la que los juegos Riot de Activision Blizzard y Tencent Holding se están moviendo agresivamente en el mercado móvil.
El nuevo título de Call of Duty de Blizzard ha sido un gran éxito, y League of Legends: Wild Rift de Riot Games está causando un gran revuelo en el mundo de los juegos, especialmente en el mundo de los juegos en desarrollo.
Razones
La primera razón para el cambio a los dispositivos móviles es simplemente seguir a la audiencia: hay miles de millones más de personas que viven con una conexión y un uso confiables de teléfonos celulares que con una computadora o consola de alta potencia. Esto es cada vez más cierto a medida que la tecnología móvil despega en el mundo en desarrollo como la forma principal de conectividad digital. Además, significa toda una generación de jugadores subexplotados, que crecen en un mundo con deportes electrónicos, pero sin un buen acceso para unirse a ellos.
La segunda razón por la que el mundo de los juegos de deportes electrónicos móviles está a punto de dispararse es 5G. La nueva generación de conectividad de datos móviles significa una mayor penetración y velocidades, no solo en el mundo en desarrollo, sino incluso en el oeste desarrollado. Esto es crucial porque uno de los aumentos de velocidad para los juegos móviles a nivel competitivo han sido las conexiones constantes y rápidas.
5G ofrece la oportunidad de cambiar eso a lo grande, y los deportes electrónicos móviles solo serán más fáciles de organizar y de aprovechar, y algunos innovadores como se están posicionando para dominar el espacio.
Esports móviles populares para 2021
League of Legends: Wild Rift
Uno de los primeros Esports móviles populares para 2021. Para ser justos, Wild Rift de Riot Games tuvo un comienzo difícil. Se retrasó varias veces. Cuando se lanzó, solo estaba presente en algunos países en lugar de estar disponible en todo el mundo. Algunos ven esto como una mala práctica.
Sin embargo, no se puede negar que Wild Rift presentó un juego agradable para las personas que lo consiguieron. Riot Games también es consistente en proporcionar noticias y actualizaciones sobre el juego, incluidas sus fechas de lanzamiento para otras regiones y nuevos campeones. El juego comenzó en Asia y avanzó lentamente hacia Occidente. Eventualmente llegará a América en la primera mitad de 2021.
Hearthstone
Hearthstone de Blizzard es sinónimo de la frase CCG móvil por una buena razón. Es uno de los juegos de cartas móviles más pulidos de la historia. Conserva su condición de líder de la industria incluso cuando otros juegos de cartas han entrado en la corriente principal. Ninguno ha durado tanto y funcionado con tanta fuerza como Hearthstone.
Hearthstone presentó Hearthstone Masters, que es un nuevo formato para la escena de los deportes electrónicos del juego . Tiene tres niveles que se denominan Master Qualifiers, Master Tour y Grandmasters. El primero es el escenario donde los jugadores demuestran ser merecedores del título de «Maestros».
Arena of valor
Arena of Valor de Tencent es actualmente uno de los mayores contendientes por el MOBA móvil más grande contra Mobile Legends. Es más audaz cuando se trata de la escena competitiva de los deportes electrónicos. Solo celebran torneos en Asia y el sudeste asiático, pero están financiando estos eventos como un esport adecuado con premios mayores.