Con más de 140 campeones, el League of Legends es en la actualidad el MOBA con más diversidad en su metajuego. Todos y cada uno de ellos ofrecen un sinfín de habilidades únicas que en cierto grado, los hacen valiosos para cumplir su rol en la grieta del invocador. Aunque un dicho popular sugiere que todos los personajes en League of Legends son igual de buenos si sabes jugarlos, existe una lista de personajes, a la que se conoce como God Tier de LOL, que por determinadas características puntuales son ligeramente superiores al resto.
Una de las actividades más intensas de Riot Games, la empresa detrás de este juego, consiste en intentar nivelar regularmente a los personajes, modificando sus habilidades y la potencia de sus ataques, con el objetivo de que como mínimo las partidas no se repitan constantemente con los mismos 10 personajes sobre el terreno de batalla. Además, el hecho de que exista una God Tier de LOL es precisamente el motivo por el cual, hace ya bastantes años, se haya implementado un sistema de baneos en las partidas competitivas.
Aunque podamos sobresalir con cierto personaje si dedicamos suficientes horas a jugarlo y a dominarlo, siempre es bueno conocer la God Tier de LOL, ya no solo para poder banear a los personajes que más daño podrían hacernos por su calidad sobresaliente, sino que, además, podría ser una buena idea tomar la determinación de empezar a aprender a jugar uno de esta lista, para incrementar levemente nuestras probabilidades de victoria.
Resumen
¿Cuáles son los personajes que componen la God Tier de LOL en el presente?
Como hemos mencionado, los personajes que componen una God Tier de LOL suelen rotar a menudo, pero lo más interesante es que solemos ver las mismas caras regularmente, y esto es bastante positivo para cualquier jugador competitivo, dado que si elegimos aprender a dominar a uno de los personajes de esta lista, es muy probable que podamos sacar buen provecho del mismo cada vez que esté fuerte gracias a los cambios en el balance de Riot.

Singed: el personaje más polifacético de LOL
Clásico personaje de la Top lane, se considera en realidad uno de los más versátiles de este juego, porque históricamente ha dado mucho que hablar por su peculiar habilidad de área. Con él se descubrieron estrategias bastante raras, como la famosa técnica del proxy, que ayudó a muchos personajes a escalar en la ladder de manera efectiva por ese factor tan sorpresa que suponía.
Aunque hoy en día ya es muy conocido y en ligas altas casi todos los jugadores son capaces de salvarlo con solvencia, aún sigue siendo un fuerte competidor para la línea superior, e incluso para jungla, lo que en la actualidad lo convierte en uno de los más recomendados.
Caitlyn: máxima distancia de ataque para dominar la God Tier de LOL
Otro personaje que aparece en las God Tier de LOL regularmente es Caitlyn, y el motivo suele ser bastante sencillo: es uno de los personajes del juego que más distancia de ataque tiene. Esto la hace un poco vulnerable con varios campeones rápidos que pueden hacer de counter de este personaje. Pero aun así, llevada en buenas manos, es un personaje que hace estragos en la línea inferior y suele dominarla con bastante facilidad, inclinando la balanza en el “early game” y dando un empuje de tranquilidad al resto de las líneas para poder aventajar la partida.
Leona: el support perfecto
Leona, junto a Zyra, es el personaje que más veces se ha llevado el podium de la God Tier de LOL en el grupo de los supports.
Los personajes que curan suelen ser muy populares entre los jugadores más novatos, dado que permiten mantener con vida al ADC que los acompaña y a ellos mismos, pero cuando escalamos en nivel, la vida deja de ser algo tan relevante para dar paso a incrementar la probabilidad de supervivencia en línea. Y para ello, es necesario tener habilidades de control, principalmente ralentizaciones y aturdidores. Y, precisamente, dos de sus habilidades son de esta índole, lo que la convierte en uno de los personajes más valiosos.
Fizz: buen personaje tanto para el novato como para el profesional
Ya hemos perdido la cuenta de las veces que hemos visto a Fizz en el God Tier de LOL. Este personaje siempre destaca en la línea central y es raro ver un torneo en el que no se haya utilizado a este héroe tan poderoso y con habilidades tan versátiles.
Es probable que el motivo por el que este campeón sobresale, se deba a que puede ser usado con comodidad tanto por jugadores iniciados como por los más veteranos. Como todos los personajes, requiere de cierta maestría para dominarlo, pero su enorme velocidad lo hace muy práctico, sobre todo para machacar a los ADC más blanditos.