Poder jugar en Android es algo común desde sus inicios, y la mayoría de los jugadores ha encontrado de gran comodidad la posibilidad de acceder a sus juegos preferidos simplemente aprovechando su pantalla táctil sin mayor dificultad. Lo cierto es que conforme ha ido mejorando la potencia de los terminales, los videojuegos han ido a la par, y ya existen algunos títulos que demandan más requisitos, como la posibilidad de usar un mando. Es por eso que muchos se preguntan cuál será el mejor gamepad para Android.
Esta demanda de especialización es bastante clara, dado que ya empezamos a ver accesorios para adaptar teclado y ratón, los gatillos acoplables para disponer de más versatilidad con los dedos índice en la parte superior de la pantalla, incluso pequeñas fundas para los dedos, para mejorar la sensibilidad con la pantalla. Y es posible que estos pequeños indicios sean los que ayudaron a las marcas para innovar y sacar un mejor móvil gamer en 2019.
Resumen
¿Cuál es la opción preferida de mejor gamepad para Android en este 2020?
Este 2020 ya se presenta diferente, y algunas compañías están apostando por hacer de los móviles unos auténticos mandos en sí mismos, incorporando botoneras o gatillos directamente en la estructura para aquellos jugadores más orientados al gaming. Aun así, la mayoría de los jugadores se darán cuenta de que un teléfono de estas características podría ser poco práctico para el día a día, y preferirán enfocarse en encontrar un buen mando para Android que puedan dedicar a esas partidas en casa con mayor comodidad.
Por ello, vamos a analizar qué opciones de mejor gamepad para Android se nos presentan a día de hoy.
Razer Raiju: la gama alta y mejor gamepad para Android
Si tenemos un buen presupuesto y queremos un mando sólido que nos permita jugar a juegos como Fortnite en el móvil, hablar de la gama de Razer, y más concretamente del Raiju Mobile, es estar hablando posiblemente del mejor gamepad para Android del momento. El precio acompaña esta calidad y veremos que no es barato.
Aunque existen otras alternativas más económicas, este es uno de los mandos más completos al que deberíamos aspirar por varios motivos:
- Trae muchos botones para personalizar la experiencia de juego. Por ejemplo, en el caso de Fortnite es necesario poder disponer de muchos accesos directos para poder construir y disparar a una velocidad lo suficientemente rápida como para poder mantenernos a un alto nivel competitivo. A diferencia del mando de PlayStation o de Xbox que incorpora bastantes botones, quizá no sean suficientes para algunos y esto es algo que el Raiju lo satisface con creces.
- La conexión por cable facilita la configuración y sobre todo, muy importante, minimiza la latencia. En juegos donde la velocidad de reacción es importante, se notará esta ventaja significativamente.
La gama GameSir: mandos para todos los gustos
Una de las peculiaridades que podría hacer que alguno de los GameSir sea el mejor gamepad para Android del mercado es su extensa variedad de opciones:
- Tenemos mandos como el G4s, que podrían resultar una réplica bastante parecida del mando de Xbox clásico.
- Por otro lado, existen adaptadores como el G6, que convierten el móvil en un gamepad, incluso permitiéndonos interactuar por el lado derecho con la pantalla táctil.
- Los battledocks como el X1, que llevan el juego a otro nivel al permitir conectar periféricos como un teclado y un ratón y poder jugar a los juegos en Android como si estuviéramos delante de una pantalla de ordenador.
Al hablar de los gamepads GameSir, es un buen momento para aclarar un asunto: muchos juegos multijugador como Playerunknown’s Battlegrounds y Fortnite tienen la capacidad de detectar nuestra configuración y esto provoca que nos “separen” de las colas de juego donde se encuentran jugadores que juegan directamente con la pantalla. El objetivo es que no exista esa pequeña descompensación de nivel, dado que todos sabemos que jugar con la pantalla es algo más complicado.
Aunque algunos podrían considerar que el mejor gamepad para Android es aquel capaz de burlar estas medidas, los juegos se actualizan constantemente, y es difícil determinar en cada momento cuál es capaz de lograrlo. Pero, por lo general, muchas de las versiones de GameSir tienen esta capacidad.
Steel Series a la cabeza
Otra peculiaridad a la hora de elegir el mejor gamepad para Android es cómo se adapta a nuestra mano. A diferencia de los mandos de consola oficiales, que en cierto grado nos fuerzan a adaptarnos, estas plataformas abiertas, como los teléfonos móviles, tienen una enorme diversidad de marcas y modelos.
El caso del Steel Series Stratus XL es un gran ejemplo: un mando que no tiene nada que ver con el Razer Raiju, pero que al mismo tiempo ofrece la misma calidad prémium para aquellos que prefieran esta alternativa.
Además, tiene otra gran ventaja para algunos: es un mando Bluetooth, lo que no te obliga a tener que estar llevando el móvil pegado al mando, sino que puede ser depositado en cualquier parte, y podemos jugar más cómodamente con las manos reposadas. Otra experiencia de juego que quizá muchos prefieran.