Mejores mapas de CS: GO para competitivo

Entre tantas opciones diferentes para escoger no resulta nada fácil seleccionar cuáles son los mejores mapas de CS: GO para competitivo, puesto que es innegable que Valve se ha esforzado por crear mapas que ofrezcan una experiencia de juego muy gratificante.

Sin embargo, la realidad es que, aunque la mayoría de mapas del juego sean muy buenos, existen algunos cuyo diseño los hace especialmente atractivos para los jugadores interesados en el competitivo. Esto se debe a que son mapas muy neutrales, donde no se aprecia que uno de los bandos tenga una ventaja importante.

Selección de mapas de CS: GO para competitivo

Aunque los mapas que se encuentran en esta selección se destacan por su neutralidad, no se puede negar que en el pasado han llegado a beneficiar ligeramente a alguno de los bandos en el pasado. La buena noticia es que Valve está muy consciente de cuando esto ocurre, por lo que han sido problemas que se han solucionado con las actualizaciones del juego.

En este sentido, se debe mencionar que los mapas de CS: GO competitivos son sujetos a constantes cambios, muchos de los cuales pueden ser inesperados. Por esta razón, las características a las que se hace referencia en la actualidad se mencionan teniendo en cuenta la versión actual del juego.

Por tanto, no deben ser consideradas como absolutas, puesto que siempre está abierta la posibilidad de que Valve considere que hace falta realizar algunos cambios en alguno de sus mapas. Un ejemplo de esto se encuentra en el bastante conocido Dust2, que dejó de ser utilizado temporalmente en las competiciones debido a que fue necesario realizarle cambios.

NUKE

El primer mapa que debemos mencionar es Nuke. No se trata de un mapa completamente nuevo, puesto que sus orígenes se remontan al clásico CS 1.6. En aquel entonces ya se trataba de un mapa bastante icónico, pero con CS: GO la popularidad del mismo ha crecido notablemente.

La popularidad de Nuke es tal que grandes grupos del competitivo como OpTic Gaming o Giants Gaming han confesado que es su mapa favorito, puesto que permite apuntar con la mira desde ubicaciones muy estratégicas.

Ahora bien, aunque sea un excelente mapa de CS: GO para competitivo, no se puede negar que le bando antiterrorista tiene una pequeña ligera ventaja actualmente en este mapa. De hecho, estadísticamente apenas el 42,5% de las victorias en este mapa durante 2017 pertenecieron a los terroristas.

Los motivos detrás de esta ligera ventaja se encuentran en las zonas de emplazamiento de la bomba, las cuales le dejan las cosas algo más fáciles a los antiterroristas. Es uno de los pocos mapas donde colocar la bomba sin ser detectado es misión casi imposible.

¿Esto podría cambiar en el futuro? Por los momentos no hay señales de que vaya a ser así, ya que sigue siendo un mapa muy utilizado en las competencias, pero tampoco es una posibilidad que se deba descartar.

DUST2

Dust2 no es sólo uno de los mejores mapas para competitivo de CS: GO, sino también un mapa legendario. Tal y como ya se mencionó, hubo un tiempo en que estuvo fuera del competitivo, pero esto fue netamente temporal. Después de unos pequeños cambios, el mapa volvió a posicionarse como uno de los mejores para este Esport.

Dust 2

Uno de los principales puntos fuertes de este mapa es toda la libertad que le ofrece a los Awpers. A diferencia de lo que ocurre con Nuke, los terroristas son los que resultan más beneficiados en este mapa. Sin embargo, esto no es un problema si los antiterroristas logran controlar la zona central, por lo que este mapa es excelente para competir.

MIRAGE

Este genial mapa ambientado en Oriente Medio es uno de los que más ubicaciones estratégicas ofrece, por lo que no es de sorprenderse que se encuentre presente en esta lista. Existen muchas formas en que se puede explotar a este mapa, sólo hace falta ser lo bastante creativo. Además, es bastante abierto y cómodo para jugar.

Las estadísticas también reflejan que los jugadores sienten cierta predilección por este mapa, puesto que el año pasado fue uno de los más jugados por toda la comunidad de CS: GO. Cabe destacar que no existe un bando que resulte especialmente beneficiado al jugar a este mapa.

Sin embargo, es recomendable que los terroristas se concentren en dominar el centro del mapa, lo que puede permitir atacar por sorpresa desde diferentes posiciones a los antiterroristas. En el caso de los antiterroristas la recomendación es concentrarse en alguno de los extremos de Mirage, de manera que puedan evitar ataques sorpresa por parte de los terroristas.

CACHE

Cache fue una de las grandes sorpresas del año 2014. Este mapa moderno cuenta con amplios corredores que sirven como deliciosos puntos estratégicos para los AWP. Las ligeras ventajas no están ausentes aquí, pero son muy poco pronunciadas y afectan positivamente a los terroristas.

La razón detrás de esta falta de perfección en la neutralidad se debe a que los antiterroristas tardan más en hacer una rotación debido al diseño del mapa. La distancia entre los dos puntos de bomba es considerable, pero si los antiterroristas cuentan con buenos francotiradores en el equipo, esto no debería ser un problema.

OVERPASS

Overpass es otro de los mejores mapas de CS: GO para competitivo que nos sorprendieron a todos en 2014. A nivel general se considera bastante neutral y perfecto para el competitivo, pero no se puede negar que los terroristas tienen las cosas un poco más fáciles cuando juegan en este mapa.

Sin embargo, ignorando este pequeño defecto, es un mapa bastante atractivo para el competitivo. Los terroristas poseen una gran cantidad de rutas para moverse a través de este mapa. Además, los emplazamientos de las bombas son muy cercanos entre sí, por lo que rotar entre ellas no es demasiado difícil.

No obstante, si los antiterroristas logran dividirse lo bastante bien como para anticipar todos los movimientos de los terroristas, el encuentro puede llegar a ser sumamente interesante, dando lugar a partidas que deleitan no sólo a los jugadores, sino también a los espectadores.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no
se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.