4 mejores tips para dominar en la midlane de LOL

Conforme han ido pasando las temporadas de League of Legends a lo largo de esta última década, hemos podido observar cómo la especialización y la calidad de las jugadas han ido in crescendo de manera significativa. Poco o nada tiene que ver un jugador de hace 6 o 7 años, cuando se centraba en su carril y poco más, con los momentos que presenciamos actualmente, en los que un midlane de LOL tiene que tener una visión estratégica y periférica del mapa en su conjunto.

Muchos jugadores se quejan porque, a pesar de ganar frente a su oponente en la midlane de LOL, al final acaban perdiendo la partida porque el resto de las líneas no cumplen su propósito. Si eres uno de ellos, quizá sea importante que empieces a replantearte cuál es tu verdadero rol en el juego y como puedes impactar y transcender en el resto de los puntos que hasta ahora, quizá, no hayas tenido en cuenta.

Dominando la midlane de LOL paso a paso

A continuación vamos a plantear los elementos que todo jugador de la midlane de LOL debe tener presente. Se trata de tips no solo para ganar tu línea con solvencia, sino para dominar el juego y hacer que tus compañeros de equipo te ayuden a superar los obstáculos para obtener la victoria final. 

midlane lol

1. No te obsesiones demasiado con tu línea 

Ganar la midlane de LOL siempre es satisfactorio, y puede que nos dé una sensación de poder y victoria sobre el resto. Son muchos los jugadores que tienen la mentalidad de “ganar mi línea o perder la partida”, pero esto es una forma de pensar que solo te va a llevar a perder más partidas de lo que deberías. 

Es perfectamente posible perder la línea y ganar la partida por una serie de motivos que iremos desglosando a continuación. Lo más importante es saber que la fase de línea es solo el tiempo que transcurre entre que empieza la partida y se destruye la torre de primer tier (la más alejada de la base enemiga). Sin embargo, el resultado de esta fase de línea no es necesariamente correlativo con el resultado final.

De hecho, a veces la fase de línea termina en el momento en el que las placas caen o se destruye la torre de primer tier de cualquiera de las otras líneas, especialmente el carril inferior, dado que, por lo general, se suelen motivar las rotaciones para seguir ejerciendo un alto grado de presión sobre el mapa. Por eso, es extremadamente negativo obsesionarse con nuestra línea. Supone un pensamiento demasiado simplista a nivel estratégico, y nuestros contrincantes podrían aprovecharlo para sacar ventaja de nuestra ignorancia.

2. El micro es importante en la midlane de LOL, pero no lo es todo

La mayoría de los jugadores piensan que cuanto mejor sepan manejar un personaje y cuantas más mecánicas complicadas posea dicho campeón, mejores jugadores demostrarán ser en línea general. Esta es una de las premisas más erróneas que existen en este juego y que comúnmente lastra a la mayoría para seguir avanzando en el aprendizaje de este eSport.

El principal problema del micro, que incluye técnicas como el tethering (conocer el área de impacto del enemigo principal), es que nos obliga a centrarnos demasiado en el personaje y poco en nuestro alrededor. Esto implica desdeñar otros aspectos que, si cabe, son aún más relevantes que la línea en sí. Muchas veces es mejor usar un personaje sencillo (como Annie, Fizz o Garen) y tener un micro relajado para depositar nuestro tiempo en otros detalles del juego durante varias semanas. De esta manera, una vez que los hayamos internalizado, procederemos a incrementar la dificultad del micro y de nuestro campeón de midlane de LOL paulatinamente.

3. Ayuda a tu jungler

Otro de los grandes errores de los que juegan en la midlane de LOL es pensar que el jugador de la jungla o jungler está para servirles a ellos. La realidad es que esto debe ser justo al contrario: el midlane generalmente debe estar al servicio del jungler, de tal manera que tenga control de sobra en el mapa y se sienta lo suficientemente protegido como para poner una fuerte presión y poder anular al jungler enemigo.

Desde el minuto 3, en el que el jungler debe competir el primer cangrejo de río, hasta todas y cada una de las invasiones en jungla enemiga, así como el control de los campamentos neutrales (heraldo y dragones), el midlane debe tener un ojo puesto en la ruta del jungler para facilitarle este trabajo y que el resultado sea positivo.

Si tu jungler está fuerte, gankeará tu línea y el resto con éxito. Pero si está débil, recuerda que este fracaso recae significativamente sobre ti.

4. Apoyar otras líneas está bien, pero sin excesos

El clásico error del midlane de LOL suele girar en torno a esa presión por gankear el resto de las líneas. Generalmente, la facilidad de estar en el medio y tener acceso al resto de las líneas simboliza una clara ventaja para introducir más presión sobre el mapa. El problema es que la línea del medio es muy corta, y el tiempo que tarda un slow push en entrar bajo tu propia torre es un tercio inferior al resto de las líneas. Por lo tanto, perderás mucha experiencia si no vuelves a tiempo.

Es por ello que, salvo que veas clara la oportunidad, es decir, que la línea a la que vas a gankear esté presionando fuerte y puedas chocar tus minions contra la torre justo en ese momento, no pierdas tu tiempo gankeando. Céntrate mejor en ayudar a tu jungler para que pueda hacer su trabajo de gankear por ti.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no
se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.