¿Cuál fue el mejor móvil gamer de 2019 y cuáles están por venir?

El mercado de la competición móvil parece que durante este 2019 arrancó con fuerza gracias a juegos como Clash Royale y Brawl Stars, que han alcanzado su máximo apogeo y posiblemente sigan creciendo a lo largo de estos años. Lo bueno que tienen este tipo de juegos es que no requieren demasiada potencia ni un terminal con unas características especiales. Pero es muy probable que, poco a poco, los juegos evolucionen y se requiera de algo más que una simple pantalla. Es por eso que vamos a analizar cuál fue el mejor móvil gamer de 2019 y cuáles están por venir en 2020.

Determinando el mejor móvil gamer de este 2019 pasado

Dejando a un lado las características que debe tener un móvil gaming y que ya enumeramos recientemente, vamos a centrarnos en averiguar cuál fue el móvil gamer en 2019 que destacó de manera especial tras su lanzamiento.

Parece que algunas marcas ya se han puesto las pilas en este ámbito, y están empezando a estrujarse el cerebro con el fin de innovar y ofrecer una apuesta única capaz de cautivar al público más competitivo en el área de los eSports.

Los expertos piensan que todavía no existe un modelo destacable, debido a que las necesidades del medio, es decir, los videojuegos disponibles en el mercado, parece que no lo han exigido de momento. Por el contrario, los desarrolladores tampoco quieren ser muy exigentes en sus producciones, dado que no existen modelos que faciliten la interactividad como en una consola tipo Nintendo Switch, y, por este motivo, se acaba produciendo una espiral de falta de innovación.

Pero podríamos decir que el mercado en cierta medida sí está demandando claramente un poco más de especialización, dado que ya empezamos a ver accesorios como los Game Sir, para adaptar teclado y ratón, los gatillos acoplables para disponer de más versatilidad con los dedos índice en la parte superior de la pantalla, incluso pequeñas fundas para los dedos para mejorar la sensibilidad con la pantalla. Y es posible que estos pequeños indicios sean los que ayudasen a las marcas para innovar y sacar un mejor móvil gamer en 2019.

ZTE Nubia: la sorprendente apuesta por dominar como mejor móvil gamer de 2019

La marca ZTE no es muy popular al menos en España, pero a día de hoy podríamos decir que se ha consagrado posiblemente como una de las mejores marcas para definir el móvil gamer de 2019 más relevante.

Más concretamente hablamos del Red Magic 3, el cual disfruta de unas prestaciones bastante excepcionales, tales como un procesador Snapdragon 855 (que hasta hace poco ha sido el buque insignia de Qualcomm), suficiente batería como para aguantar varias horas de juego (un total de 5.000 mAh, muy por encima de la media) y un diseño ergonómico que ayuda al agarre.

Aparte, este fantástico móvil gamer de 2019 introduce la nueva tendencia en pantallas gaming de 6,65 pulgadas, quizá un poco grandes para algunos usuarios con mano pequeña, pero que posiblemente se acabe asentando como una tendencia en el sector.

A esto hay que sumar que para 2020 Nubia ya está lanzando a su sucesor: el Red Magic 5G, el cual, aparte de disfrutar de la tecnología 5G que está a punto de entrar por la puerta grande y nos permitirá jugar sin “lag” allá donde estemos. También incorpora otros elementos que favorecen la usabilidad, tales como unos gatillos en la parte superior integrados y una pantalla con una tasa de refresco de 144 Hz sumada al último Snapdragon 865.

Los iPhone siempre destacan para juegos

Si un juego es compatible para iPhone, lo más probable es que desees hacerte con este móvil de la marca Apple para competir. Principalmente por un motivo: no existe un teléfono más potente en el mercado. Los procesadores Bionic superan con creces a los mejores procesadores Snapdragon del mercado y esto hace que muchos profesionales recurran a este móvil por su fiabilidad. El problema es que no todos los juegos son compatibles con iPhone.

El iPhone XS Max fue posiblemente el móvil gamer de 2019 más destacable en general con un precio muy elevado, aunque hay que reconocer que, como este móvil se dirige a un público más “mainstream”, no disfruta de ninguna ventaja que favorezca su ergonomía para jugar específicamente.

Black Shark de Xiaomi

El año 2018 nos trajo móviles como ASUS ROG Phone y el Razer Phone, marcas sin ninguna experiencia en el sector móvil, que sembraron sus primeros pasos en este ámbito aun sin mucho éxito.

móvil gamer 2019

Pero siguiendo sus pasos durante este último año, Xiaomi ha decidido entrar pegando fuerte con su Black Shark como directo competidor del Nubia. Muchos piensan que el Black Shark 2 fue el mejor móvil gamer de 2019 con unas prestaciones superiores a las del Red Magic 3 a menor precio.

Es posible que los de Xiaomi repitan su hazaña en 2020 con la tercera versión de esta gama, que al igual que el Red Magic 5G ha decidido poner toda la carne en el asador del gaming, incorporando una alta tasa de refresco junto a unos gatillos, entre otros tantos elementos que favorecerán la jugabilidad competitiva al máximo.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no
se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.