New World atraviesa por un declive a principios de año

En este momento para nadie es un secreto que New World atraviesa por un declive. Hasta hace unos meses atrás nadie habría imaginado que el prometedor MMO de Amazon atravesaría una situación así, pues el juego apuntaba a ser no sólo uno de los mejores juegos online de la década, sino también una revolución en el género.

Múltiples errores presentados después del lanzamiento acabaron por eliminar esas expectativas. A través de foros y redes sociales puede verse con mucha facilidad mensajes de los jugadores que reflejan como en la actualidad los jugadores están muy descontentos con las acciones tomadas por los desarrolladores del juego.

A diferencia de lo que suele ocurrir con la mayoría de MMO, el problema no se encuentra en la falta de contenido, sino en problemas de comunicación sobre el futuro del juego. Específicamente, existe un sentimiento general en la comunidad de que la dirección que está tomando el juego no es del agrado de los jugadores.

¿Por qué New World atraviesa por un declive?

Para entender lo que está ocurriendo se debe tener muy claro que el deseo general de la comunidad de jugadores es ampliar el contenido PVP. Es decir, jugador contra jugador. Esto es comprensible, ya que la gracia de los videojuegos online se centra en competir contra otros jugadores, no contra la CPU.

New World atraviesa por un declive

El problema es que parece ser que los desarrolladores están más centrados en proporcionar contenido PVE que PVP. Asimismo, aquellos arreglos que los jugadores consideran prioritarios no se han dado, sino que los desarrolladores, irónicamente, parecen estar centrados en seguir ofreciendo los cambios que la comunidad considera menos importantes.

Evidentemente, hay quienes no opinan de esta forma y están de acuerdo con el rumbo que está tomando el juego, pero esto no es del todo bueno para el juego, ya que está dividiendo a sus usuarios.

Las expectativas se mantienen altas

Uno de los grandes problemas presentes en el juego es la ausencia de una hoja de ruta en la que se mencione cuál será el futuro del juego. Lo más problemático de esto es que deja a libre interpretación de los jugadores el futuro del juego. Esta situación hace que se creen expectativas muy altas y difíciles de cumplir, lo que acaba decepcionando a los jugadores cuando se enfrentan a la realidad.

En este sentido, cada nueva actualización del juego parece actuar como un duro golpe para la comunidad. Por ejemplo, para enero se esperaba una actualización centrada en corregir todos los bugs y glitches presentes en el juego, algo sumamente importante para mejorar su jugabilidad.

No obstante, esto no fue lo que se ofreció en enero, sino que los desarrolladores prefirieron dedicar sus esfuerzos a ofrecer una actualización de contenido, algo que, si bien es importante, en diferentes foros de Internet se ha manifestado que podría haberse aplazado para febrero, ya que el juego continúa con muchos errores que entorpecen la experiencia y hacen que no se pueda disfrutar tanto del nuevo contenido.

Una gran cantidad de errores

Hay que hacer énfasis en los errores actualmente presentes en New World, dado que estos son muy evidentes después de un breve tiempo de juego, sobre todo en el PVP, el modo de juego que los jugadores consideran más importante. En el caso del PVE la situación es contraria, ya que hasta ahora los desarrolladores parecen concentrados en mejorar sobre todo el contenido para este juego.

Sin embargo, ni siquiera en el PVE la situación es perfecta. La volatilidad de las expectativas hace que algunos jugadores esperen que para la actualización que saldrá el 25 de enero, la cual incluirá nuevo contenido PVE, también vendrá acompañada de nuevos errores.

No se puede asegurar con certeza si esta hoja de ruta que están manejando los desarrolladores es buena o mala, pero queda claro que la poca transparencia con respecto a la evolución del juego no está generando buenas emociones dentro de la comunidad de New World.

PVP vs PVE

Aunque actualmente no sea el punto de enfoque de los desarrolladores, lo cierto es que el PVP es uno de los más grandes atractivos del juego. El problema es que no se está explotando como se debería, ya que las últimas actualizaciones han optado por eclipsar al PVP frente al PVE.

Esto no quiere decir que el contenido PVE sea precisamente malo para el juego. De hecho, también es positivo y hay jugadores que gustan de expresar lo mucho que disfrutan con esta clase de contenido, pero el hecho de que no haya un equilibrio en los enfoques puede causar frustración en la comunidad.

A esto hay que agregar que algunas características del PVP son deficientes en la actualidad. Por ejemplo, las guerras terrestres tienen una jugabilidad mediocre, ya que presentan problemas de latencia y las compañías de líder no dejan suficiente espacio para tener una adecuada movilidad.

Aunque otros problemas del juego ya han sido solucionados, el hecho de que algunos como este sigan presentes, mientras los desarrolladores dedican sus esfuerzos en traer más contenido, son las razones por las que New World atraviesa por un declive.

Una situación similar ocurre con el contenido que la comunidad ha solicitado, pero aún no se ha agregado. Por ejemplo, se espera que para mejorar el PVP se añada un sistema de clasificatorias, de manera que el espíritu competitivo incentive a los jugadores a llegar a los puestos más altos, pero aún no se ha añadido.

New World atraviesa por un declive incierto

El hecho de que aún existan errores en el juego o que el foco esté centrado en el contenido PVE, no quiere decir que no se va a mejorar el PVP en el futuro o que los errores se van a quedar sin solucionar. Probablemente, el mayor problema en la actual situación sea la ya mencionada ausencia de una hoja de ruta.

Si los jugadores tuvieran una mayor certeza de hacia dónde se dirige el juego y de que están escuchados, quizá el número de usuarios activos no continuaría decayendo. Por lo tanto, sólo queda esperar a futuras decisiones del equipo desarrollador para ver si el juego logra repuntar.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no
se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.