No resulta precisamente predecible hablar de que New World pierde popularidad en Twitch, puesto que tras su salida este juego logró estar en boca de todos. El éxito que alcanzó al principio el MMO estrella de Amazon fue tan grande que muy pocos juegos de este tipo pueden alardear de haber alcanzado hazañas similares.
Lo peor del asunto es que este bajón de popularidad no parece haber tocado fondo aún, sino que se trata de algo que podría seguir ocurriendo por más tiempo. La plataforma de streaming Twitch es donde más se puede apreciar el decaimiento del MMO que en su salida fue tildado de revolucionario.
Resumen
New World pierde popularidad y sus consecuencias
New Word pierde popularidad, lo que no significa simplemente que el juego contará con menos usuarios, sino que también propicia cambios a nivel de estructura. Específicamente, los servidores que en el pasado llegaron a estar sumamente llenos hasta el punto de no dar abasto, en la actualidad están comenzando a quedarse vacíos.

Resulta irónico que esto ocurra, ya que hace un tiempo atrás el verdadero problema de New World era que había muy pocos servidores para la gran cantidad de jugadores activos. Ahora el problema es todo lo contrario, puesto que hay tan pocos jugadores que la inmersiva experiencia online no es tan buena como debería.
Esto ha motivado a la comunidad de usuarios que continúan activos en New World a solicitar a los desarrolladores que comiencen a unir varios servidores, de manera que no estén tan vacíos. Este cambio estructural que podría convertirse en una realidad en un futuro próximo, no es realmente un problema.
De hecho, podría ser un gran respiro de alivio para los jugadores que siguen interesados en disfrutar del universo de New World. En caso de que Amazon haga caso omiso de las solicitudes de los fanáticos, lo que podría ocurrir es todo lo contrario, ya que el juego podría continuar perdiendo popularidad y, en el peor escenario, lo que algún día fue el juego del momento, terminaría por cerrar sus servidores como un estrepitoso fracaso.
Otros problemas del juego
Como si no fuera suficiente con la poca cantidad de jugadores en los servidores, otro de los grandes problemas que está enfrentando New World para continuar siendo un éxito radica en la gran cantidad de errores de programación y exploits que continúa presentando.
Los desarrolladores están muy conscientes de esto, por lo que se trata de uno de los aspectos en que están centradas las constantes actualizaciones que recibe el juego. No obstante, el esfuerzo aplicado aún no ha sido suficiente.
A estos problemas hay que sumar la escasez de contenido “end game”, un problema del juego que también ha recibido un gran número de críticas. Si bien esto no se trata de problemas de desarrollo, la falta de contenido hace que el juego caiga en la monotonía y deje de atraer a nuevos usuarios o incluso acabe por aburrir a los usuarios activos actuales.
Reacción de los desarrolladores cuando New World pierde popularidad
Algo que hay que reconocer es que en el panorama actual del juego no todo son malas noticias. A diferencia de los desarrolladores de otros juegos, los de Amazon han demostrado que tienen un gran interés en que el juego sea del agrado de su comunidad de usuarios.
Los problemas de colas para entrar en los servidores que tantas críticas suscitaron quedaron en el pasado con el parche 1.05. Sin embargo, no se puede decir lo mismo del problema de migración de servers, el cual todavía no está funcionando como debería, lo que empeora el problema de los servidores con pocos jugadores.
En cierta forma, se trata de problemas sinérgicos, ya que mientras este inconveniente siga vigente, es menos probable que nuevas personas comiencen a jugar el juego, lo que hace que el problema sea cada vez peor.
La buena noticia es que los desarrolladores están muy conscientes de esto, por lo que ya han manifestado que están barajando la posibilidad de fusionar servidores. Sin embargo, esto aún no se ha realizado debido a que se están esforzando por ser precavidos. Si las precauciones no son excesivas y la solución llega a tiempo, el futuro del juego puede seguir siendo prometedor.
Otras señales de la pérdida de popularidad
Un aspecto que es necesario mencionar es que el número de usuarios del juego no es el único aspecto donde se puede apreciar un declive de la popularidad de New World. Sullygnome informó que la medida de espectadores y de visualización del juego en Twitch decayó en más de un 50%.
Como si esto no fuera suficiente, también agregó que son más de 550 canales los que han dejado de hacer transmisiones relacionadas con New World. En el caso de los picos máximos de espectadores también se puede apreciar un declive notable, ya que pasaron de ser de setecientos mil espectadores a apenas doscientos mil.
Claro está que estos números tampoco deben ser considerados como cifras fatalistas, sino como simples muestras de que el juego está pasando por una situación difícil, pese a que aún no se puede decir que no tiene futuro. De hecho, incluso con la pérdida de popularidad, sigue estando en el puesto doce del ranking de media de espectadores, un nivel en el top bastante bueno.
Si New World soluciona sus problemas, sus 400 mil jugadores actuales podrían duplicarse. No se trata de algo precisamente imposible, ya que existen otros MMO RPG que han pasado por situaciones similares, como el caso de Final Fantasy XIV, que gracias a que los desarrolladores escucharon a la comunidad de jugadores logró salir adelante.
En conclusión, será el tiempo el responsable de dictaminar si New World logra volver a embarcarse al crecimiento para convertirse en un MMO legendario como, por ejemplo, World of Warcraft o pasa a formar parte de la lista de fracasos casi olvidados como Matrix Online y Dragon Ball Online. En nuestra opinión, las expectativas apuntan todas a favor de Amazon New World.