Llega la última expansión de Rainbow Six Siege Crystal Guard con el nuevo operador y una serie de cambios al juego que ajustarán el equilibrio lo suficiente como para obligar incluso a los veteranos a repensar sus estrategias. Si te perdiste el evento de vista previa, te comentaremos aquí todas las nuevas características que reveló Ubisoft el pasado 16 de agosto.
Year Six Season 3 traerá un nuevo operador llamado Osa y también otras nuevas incorporaciones. Cuando se lanzó Rainbow Six Siege en 2015, el juego luchó por ser un juego de disparos competitivo debido a errores y mecánicas de juego defectuosas. Los desarrolladores pasaron muchos años haciendo actualizaciones para llevar el juego a su máxima gloria.
A diferencia de las dos últimas temporadas de Rainbow Six Siege Year 6, Operation Crystal Guard trae una colección de cambios más pequeños a tres mapas en lugar de una revisión completa a solo uno. Sin embargo, estos cambios se están implementando en mapas más populares, aquellos que a menudo verá en rotación, a diferencia de Favela antes de su reelaboración.

Resumen
Todo sobre Rainbow Six Siege Crystal Guard
Tom Clancy’s Rainbow Six Siege recibe cuatro actualizaciones de temporada cada año y esta vez llega Rainbow Six Siege Crystal Guard con una amplia variedad de cambios. El primer gran cambio, que viene con la última actualización es el nuevo operador, Osa. Está equipada con un Talon Shield transparente a prueba de balas.
La parte especial del nuevo escudo Talon es el hecho de que se puede colocar en el suelo, ventanas y puertas como un escudo desplegable normal. La nueva actualización también viene con varias modificaciones de mapas pequeños para Bank, Coastline y Clubhouse.
Los archivadores se han trasladado al balcón interior y las rejas se han retirado por completo de la bóveda; ahora no hay posibilidad de acampar con seguridad allí. Sin embargo, ahora puede llegar a la bóveda a través de una escotilla en el vestíbulo. Finalmente, los rieles en el hueco de la escalera ahora son completamente destructibles, lo que significa que nadie puede usarlos como cobertura mientras tiene la ventaja de terreno elevado sobre sus enemigos.
Rainbow Six Siege mencionó la personalización de Elite en su hoja de ruta del año 6, y esto finalmente se incluirá en el juego principal.
Modificaciones en mapas
El sitio de la bomba de Clubhouse en la sala de almacenamiento se ha eliminado por completo, reemplazado por dos nuevos en diferentes ubicaciones, lo que obliga a los jugadores a aprender a atacar y defender puntos alternativos en el mapa. Hay una nueva puerta entre el bar y el backstage, y el bar ha sido equipado con nuevos accesorios para que sea más difícil detectar a un Defender astuto al acecho. También se ha añadido un nuevo camino entre las perreras y la zona de grafitis, abriendo otra ruta al exterior.
Coastline ha experimentado la mayor cantidad de cambios de estos tres mapas. La línea de visión desde la azotea externa se ha reducido, lo que dificulta que los atacantes obtengan asesinatos tempranos desde el exterior del edificio. Algunas ventanas se han bloqueado por completo, pero ahora todas las ventanas abiertas pueden bloquearse, lo que da a los defensores una clara ventaja. Los sitios de las bombas se han cambiado para hacer que los partidos sean más justos, y ahora es posible impulsar desde más posiciones, incluida la cabina del DJ.
Bank es el último mapa que se actualiza esta temporada, y el cambio más obvio es la eliminación de los vehículos directamente fuera del edificio. Ahora se encuentran en otro lugar, pero hacen que el mapa sea casi irreconocible. Ambos tragaluces del techo se han bloqueado, eliminando dos puntos clave de entrada, y se ha cambiado la línea de visión desde la ruta del callejón trasero.

Operadores
Algunos operadores se cambiarán ligeramente esta temporada para que la experiencia sea más agradable para todos. El más importante es el hecho de que Sledge ya no tiene un SMG-11. Afortunadamente, ese es el único cambio para él.
El dron de Twitch se ha modificado para que sea más eficaz a la hora de enviar drones enemigos y causar distracciones tanto durante la fase inicial como durante la fase de ataque. Las cargas de racimo de Fuse ahora se pueden emplear contra superficies reforzadas. Tardarán más en penetrar, pero igual harán el trabajo. Sin embargo, si la carga se dispara antes de que explote, las cargas adicionales no explotarán, por lo que solo obtendrá un pequeño agujero para mirar.
Los operadores que recibieron grandes cambios son Twitch, Sledge, Glaz, Iana, IQ, Mute y Fuze. Los precios de los operadores también han disminuido con la actualización de Crystal Guard. Los cambios de precio son los siguientes:
- Maverick y Clash: 10,000 renombre y 240 créditos R6
- Amaru y Goyo: 15.000 de renombre y 360 créditos R6
- Cero: 20.000 de renombre y 480 créditos R6
El cambio de IQ es el más poderoso, la actualización inteligente de ping 2.0. Desde la Operación Crystal Guard en adelante, IQ podrá hacer ping a los dispositivos electrónicos a través de las paredes, incluidos los que tienen los Operadores enemigos. Es casi seguro que esto se convertirá en una nueva forma para que los equipos rastreen a los enemigos mientras se mueven por un mapa.
Detección de flash
Finalmente, Ubisoft está actualizando la forma en que funcionan las granadas flash en Rainbow Six Siege. Actualmente, no parece haber un patrón o ningún tipo de método por el cual los jugadores sean golpeados con el efecto cegador de un flashbang. Sin embargo, el juego se está actualizando para que un nuevo algoritmo detecte la proximidad de un jugador al explosivo, la dirección a la que se enfrenta y el entorno en el que ese dispositivo está detonando.
Esta actualización hará que el uso de granadas flash sea más justo y efectivo. Siempre sabrá que algún nivel del efecto se aplicará a todos los jugadores en las cercanías, siempre que cumplan con los criterios.
Actualizaciones de calidad de vida
De forma predeterminada, todos los operadores tienen iluminación de borde una vez que se ven, lo que le permite rastrearlos en el contexto del entorno. Sin embargo, Crystal Guard agrega una opción para desactivar esto, ya que algunos jugadores lo ven como una trampa o una ventaja injusta. Sin el resplandor fantasmal, un enemigo puede ser más difícil de disparar en caso de apuro, lo que lleva a encuentros más frenéticos a corta distancia.