Han llegado nuevos TOTS para FIFA de la Superliga de Turquía. Mientras que la opción free to play de esta temporada es Sosa, en el caso de la opción paga tenemos a Steven Caulker TOTS, un jugador de SBC que puede llegar a ser más interesante de lo que podría pensarse a simple vista.
Se trata de un central inglés que podemos incorporar para usarlo en plantillas inglesas. Como es común en las cartas pagas, posee buenas características que es posible que disfrutemos incorporando. Por ello, si estamos en busca de un defensor capaz de ofrecer un alto rendimiento en el campo de juego, es conveniente analizar esta carta en profundidad para determinar si es la que necesitamos.
Resumen
Características de Steven Caulker TOTS

Para empezar, es innegable que Steven Caulker TOTS posee características que lo hacen bastante competitivo. Sin embargo, tiene una debilidad que no se puede ocultar: su aceleración, la cual es apenas de 77. La buena noticia es que puede subir a 87 con Sombra, con lo que este valor estaría a un nivel más que aceptable.
Sin embargo, no se puede negar que ya están disponibles algunas alternativas en FIFA 21 que logran superar a Caulker con creces en este aspecto e incluso son más asequibles. Ahora bien, en caso de que combines esta carta con delanteros explosivos y de gran habilidad, será posible obviar el punto débil de la aceleración de Caulker,
Envergadura y defensiva
No todo es negativo. Lo cierto es que esta carta logra resaltar gracias a su envergadura y el resto de características defensivas. De hecho, actualmente, sin caer en exageraciones, se trata de uno de los centrales más contundentes que están disponibles en el modo Ultimate Team cuando se habla de estadísticas cuerpo a cuerpo.
El mejor reflejo de esto se encuentra en su estatura de 1’91 combinada con su 99 de fuerza, valores que hablan por sí solos. Además, posee 88 de entrada y 86 de robo. Si decidimos aplicar química, podremos aumentar estos valores a 98 de entrada y 96 de robo, algo simplemente impresionante.
Por otro lado, tiene 90 de inteligencia y 88 de intercepción, una combinación numérica excelente si se tiene en cuenta que se trata de un jugador económico. Es lamentable que tenga una limitada aceleración, ya que si ese no fuera el caso sería un defensor con una gran habilidad para cortar pases con precisión.
No obstante, incluso con esta debilidad, es capaz de ofrecer un rendimiento muy bueno gracias a las ventajas que otorgan el resto de sus características. En este sentido hay que resaltar que no todos los días se pueden conseguir DFC de nacionalidad asequibles y de atributos sobresalientes a nivel general.
Stamina y Sprint
Un detalle interesante de Steven Caulker TOTS es que tiene un gran dominio físico, convirtiéndolo en una máquina que te encantará tener a tu lado cuando llegue el momento de frenar un contragolpe. Además, su rendimiento puede apreciarse mejor en partidos largos.
Esto se debe a su 88 de Stamina, un valor poco común cuando se trata de centrales, que le permitirá resaltar y tener una ventaja importante sobre otros jugadores. Nos garantizará que su rendimiento no decaerá con el avance del partido. A esto hay que sumar su sprint de 91, un nivel muy privilegiado que si se utiliza Sombra llegará al nivel máximo.
Habilidad con la pelota
En este aspecto este jugador es bastante particular. Esto se debe a que su dribling in game es tan bajo que roza lo absurdo, pues es de 56. Sin embargo, esto contrasta con su agilidad de 91, valor que lo equipara a la media de atacantes.
No obstante, debido a que se trata de un jugador bastante alto, su dribling in game le impide destacar cuando tiene la pelota en su poder, algo que no te resultará difícil de notar. Resulta aún más extraño este contraste de valor si se tiene en cuenta que tiene 88 de pase largo y 91 de pase corto.
Conclusión sobre Steven Caulker TOTS
Para concluir este análisis, se debe mencionar que no se trata de uno de los mejores centrales que puedes obtener en el modo Ultimate Team. Esto se debe principalmente a su deficiente 77 de aceleración, característica que quizá no lo convierta en una pésima carta, pero sí hace que desentone mucho frente a otras opciones.
No obstante, hay que recordar que se trata de una carta cuyo precio oscila las 100.000 moneda si realizas el desafío para desbloquearlo o 200.000 si no deseas ahorrar nada. En ambos casos, se trata de una carta con un precio relativamente asequible, si tienes en cuenta el resto de sus características.
Hay que recordar que en defensa es sobresaliente y su dominio físico puede ser realmente útil. De hecho, debido a esto nos recuerda mucho a aquellos DFC que son mediocres en la arrancada, pero su envergadura les permite disimular este defecto. Gracias a que logra destacarse en los contraataques, no es precisamente una carta que deba decirse que no vale la pena.
Por tanto, si estás en busca de futbolistas buenos a nivel competitivo, aunque sin ser lo mejor de lo mejor, se trata de un jugador que no te vendrá para nada mal. Aun con el problema de la aceleración, es capaz de complicarle las cosas a algunos de los mejores atacantes que están actualmente disponibles en FIFA 21.
Sin embargo, tampoco se puede decir que se trata de un jugador de adquisición obligatoria. Si no estás muy interesado en alargar tu línea defensiva, quizá podrías esperar algo de tiempo hasta que se presenten mejores opciones. Aunque si te decantas por esperar, recuerda que el SBC de Steven Caulker TOTS expirará el 14 de mayo, por lo que será mejor que te asegures de que en último momento no te arrepentirás de no haberlo adquirido.
Por último, hay que recordar que la opción de adquirirlo para después venderlo también es válida. Si lo utilizas en tu plantilla de Inglaterra, debes recordar que actualmente hay otros DFC’s útiles como Tomori FUT Birthday o Goldson TOTS.