Un remake de Warcraft 2 modificará Warcraft III: Reforged

Para nadie es un secreto que Warcraft III: Reforged fue un juego muy esperado, pero que, cuando por fin salió a la venta, dejó las opiniones de los fanáticos divididas entre los que quedaron complacidos y decepcionados. No obstante, gracias al remake de Warcraft 2 que se encuentra en desarrollo, tanto los amantes de este juego como los detractores podrán sentirse a gusto.

El remake de Warcraft 2 para Warcraft III: Reforged no es algo precisamente nuevo, ya que su desarrollo lleva varios meses detrás. Sin embargo, el avance del proyecto ha sido algo lento, pero bastante constante, por lo que cada vez son más las amantes del juego que se entusiasman ante esta modificación del juego original.

El proyecto tiene una hoja de ruta muy ambiciosa, aunque el desarrollo todavía no ha avanzado demasiado. Es comprensible que tarde un tiempo considerable en salir la versión final, puesto que” Chronicles of the Second War”, nombre que se le da a este remake, tiene apenas ocho desarrolladores detrás.

En este sentido, hay que decir que resulta un poco impresionante que un equipo de desarrolladores tan pequeño se haya animado a preparar un proyecto tan grande. En cierta forma puede decirse que se trata de un producto hecho por fans para fans, razón por la que las expectativas están muy altas.

El avance del remake de Warcraft 2

Un aspecto en que va de la mano este remake de Warcraft 2 con Warcraft III: Reforged es que ambos poseen actualizaciones constantes para mejorar el juego. De hecho, esta es la razón por la que esta modificación hecha por amantes de Warcraft está avanzando con tanta calma.

De acuerdo a lo explicado por Shady, uno de los ocho desarrolladores que se encuentra detrás del mod, el proyecto es bastante grande y ambicioso. Esto podría ser motivo de pánico para los amantes de los mods para juegos, ya que es común que cuando un proyecto es demasiado grande, acabe convirtiéndose en un proyecto abandonado.

No obstante, tal y como explica Shady, este no es el caso de Warcraft 2: Chronicles of the Second War, puesto que los ocho desarrolladores detrás del proyecto no son simples aficionados a la programación o programadores amateur, sino que todos son profesionales con amplia experiencia en el desarrollo de videojuegos.

Por otro lado, Shady también explica que cada uno de los miembros del equipo está disfrutando con su papel en el desarrollo del mod, ya que no tienen a ningún ejecutivo detrás de sí ejerciendo presión para acelerar el desarrollo del juego, sino que simplemente hacen todo a su ritmo, movidos por su propia voluntad y el placer que les genera trabajar en un proyecto de tal envergadura.

Por otro lado, una de las ventajas de que el avance del proyecto sea tan lento, es que aún no existe una versión final de Warcraft III: Reforged. Para evitar problemas técnicos con el mod, es necesario que Blizzard avance considerablemente con las mejoras del juego oficial.

Por lo tanto, quienes estén muy emocionados ante este remake de Warcraft 2, pueden estar tranquilos, ya que es poco probable que el proyecto sea abandonado. Tan sólo deben encargarse de ser muy pacientes con los avances del proyecto.

Actualmente, ya es posible disfrutar de algunas colecciones de activos personalizados, por ejemplo, ejércitos para los tres clanes de enanos del juego. Paulatinamente el equipo desarrollador publica nuevo contenido, lo cual sirve para mantener atentos a los seguidores del proyecto, quienes pueden ver de forma transparente el avance del juego en su hoja de ruta pública.

Cabe destacar que esto contrasta con el juego oficial, puesto que Blizzard aún no ha dado a conocer cuándo saldrán todas las características que se han prometido, como en el caso de las campañas personalizadas, pese a que se ha confirmado que en algún momento estarán disponibles a través de una actualización.

Warcraft: Chronicles of the Second War como reemplazo a Reforged

remake de Warcraft 2

Ante lo prometedor que resulta este proyecto hecho por fans, hay muchas personas que se han planteado la posibilidad de que se convierta en un reemplazo de Warcraft III: Reforged. Es natural que esto ocurra, ya que como se mencionó en un principio, muchos seguidores del juego quedaron decepcionados ante esta remasterización.

La historia de la decepción en gran parte se debe a lo altas que eran las expectativas. Antes del lanzamiento del juego, Blizzard se encargó de publicar muchos videos del gameplay y trailers que hacían ver al juego como muy prometedor. Debido a que Warcraft III es un juego clásico de estrategia con muchos seguidores en el mundo entero, logró causar un boom considerable en las redes sociales.

No obstante, cuando el juego por fin fue publicado, las avalanchas de críticas a través de las redes sociales se encargaron de echar por tierra la reputación del que en su momento fue uno de los juegos más esperados del año. Si bien los usuarios reconocieron que el apartado gráfico del juego era excelente y la estabilidad que ofrecía era muy buena, las críticas negativas se centraron en la falta de nuevo contenido.

Sucede que el juego no distaba mucho del Warcraft III original, más allá de tener mejores gráficos. Además, características como una historia más amplia, mejoras en la interfaz o incluso las “hotkeys” tan necesarias en los RTS hicieron mucha falta.

Ante la reacción negativa de los usuarios, Blizzard se pronunció mencionando que publicaría nuevas actualizaciones para mejorar el juego y ampliar su contenido. Sin embargo, aunque ha habido avances en este aspecto, aún no han sido lo bastante significativos. Los más notables han sido los relacionados con el competitivo, los cuales exigen ser más pulidos.

Por tanto, existe la posibilidad de que esta versión modificada, en caso de que ofrezca una interfaz notablemente superior en comparación a la del juego oficial, sí logre reemplazarlo. Sin embargo, es poco común que una versión mod logre modificar a la original, por lo que sólo la evolución de las actualizaciones dirá cuál será el destino del competitivo de Warcraft III: Reforged.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no
se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.