Warcraft 3: Re-reforged: el revolucionario mod hecho por fans

Para muchos fanáticos de la legendaria saga de estrategia de Blizzard, Warcraft 3: Reforged ha representado uno de los peores fiascos desarrollados por la empresa. Sin embargo, el juego podría ahora tomar un nuevo aire gracias a Warcraft 3: Re-reforged, una prometedora modificación del juego original que tiene como objetivo ofrecer un juego más adecuado para las exigencias de los jugadores.

¿Qué es Warcraft 3: Re-reforged?

Hablando en términos más específicos, se trata de una modificación no oficial para el modo campaña de Warcraft 3: Reforged. En esencia, su objetivo es ofrecer una nueva experiencia remasterizada teniendo en cuenta todas las peticiones de los fans, la cual ha surgido debido a que las esperadas actualizaciones que mejorarían en el juego aún brillan por su ausencia.

Wacraft 3: Re-reforged

El creador de esta prometedora modificación es el usuario InsaneMonster. Su mod no es precisamente una obra reciente, sino que se trata de un proyecto que tiene más de un año de desarrollo a sus espaldas, pero que últimamente ha dado mucho de qué hablar, dado que hasta hace unos pocos días recibió una gran actualización que mejoró notablemente el mod que se tenía anteriormente.

Nuevo contenido

Como es de esperarse en un mod, el nuevo contenido es su principal punto fuerte. Entre los añadidos de Warcraft 3: Re-reforged se encuentran mejores cinemáticas que las que contiene el juego original, notables mejoras a nivel estético y un lore con mayores detalles.

Además, el mod presenta una ingeniosa mezcla de misiones y mapas presentes en la versión original, ofreciendo una mejora notable en este aspecto. Por otro lado, los cambios no se limitan a estos simples añadidos, sino que son tan profundos que incluso se han realizado modificaciones a los scripts de la IA.

Esto se ve reflejado en una CPU mejorada, ya que otro de los aspectos que llegó a generar muchas críticas por parte de los usuarios se encontraba en la torpe IA del juego, la cual incluso llegaba a ser peor que la del Warcraft 3 original en algunas ocasiones.

Asimismo, también se han ajustado los niveles de dificultad, permitiendo a los jugadores disfrutar de una experiencia más precisa y equilibrada. Otros cambios menores presentes en el mod incluyen el soporte a nuevos idiomas y cambios en las ventanas emergentes de los indicadores de misión.

En resumen, se trata de una amalgama de características que se pidieron para las primeras actualizaciones del juego, aunque hasta la fecha continúan sin ser incluidas de manera oficial.

La mala noticia es que no se trata de un proyecto culminado, puesto que todavía se encuentra en desarrollo. Sin embargo, está progresando con un ritmo constante, por lo que son pocas las posibilidades de que al final se trate de un proyecto que quede a medio camino.

De hecho, pese a ser un mod gratuito, está sustentado en la plataforma de financiamiento Patreon, por lo que InsaneMonster tiene la obligación de realizar actualizaciones ocasionales para seguir contando con el respaldo de los colaboradores.

Antes de esta última gran actualización que ha colocado los ojos de la comunidad sobre el proyecto, Warcraft 3: Re-reforged contaba con un prólogo de la campaña el Éxodo de la Horda. Sin embargo, se trataba de un contenido muy limitado. Esta última gran actualización cambia eso y permite contar con diez capítulos en total.

Los nuevos cinco capítulos que se complementan con los del prólogo pertenecen a la campaña de los humanos: Scourge of Lordaeron.

Sistema de capítulos

En este sentido, la forma en que se amplía el contenido del mod es mediante el relanzamiento de nuevos capítulos. Estos nuevos capítulos aportan múltiples cambios, entre los que se incluyen ángulos de cámara personalizados y más dinámicos que los originales, los cuales cuentan con la particularidad de que se integran no solo a las escenas del final del nivel, sino también a las conversaciones que realizan los personajes en medio de la campaña.

Los nuevos ángulos de cámara no son una mera idea del modder, sino que están basados en los que se habían prometido para antes del lanzamiento del juego, pero que al final Blizzard nunca llegó a incluir en el juego final.

Warcraft 3: Reforged vs Warcraft 3: Re-reforged

Aunque aún está lejos de ser una mod final, hasta ahora ha sido muy aclamado por la comunidad y cuenta con más 11 mil descargas en la Hiveworkshop. Esto contrasta enormemente con el lanzamiento de Warcraft 3: Reforged, un juego que dio mucho de qué hablar en la comunidad de videojugadores, pero no precisamente por su calidad, sino por su incapacidad para cumplir las expectativas que había generado.

No es para menos, ya que esta remasterización estuvo muy lejos de ser el juego que se anunció en 2018, ya que gran parte del contenido prometido no se incluyó en la versión final. Además, Warcraft 3 es uno de los juegos de estrategia más populares de la historia, por lo que el listón estaba muy alto.

La polémica en su momento logró ser tan grande que Blizzard se vio en la obligación de modificar su política de reembolso en beneficio de los fans. Sucede que anteriormente no se ofrecían reembolsos completos, pero para calmar la tensión, Blizzard decidió permitir que los jugadores que devolvieran el juego obtuvieran un reembolso total.

Esto logró calmar un poco la tensión en torno al juego, pero no demasiado, pues ya el daño estaba hecho e incluso el juego se posicionó como uno de los más criticados en Metacritic y llegó a ser considerado por muchos como el peor juego del año.

Como si no fuera suficiente, las cosas no tardaron en empeorar. Información filtrada en los meses posteriores al lanzamiento del juego dejó en evidencia que Blizzard incluso llegó a aceptar pedidos anticipados del juego sin saber cuándo estaría completo.

Esto desencadenó la teoría de que el juego se convirtió en un fracaso comercial debido a que Blizzard tomó la errónea decisión de apresurar la salida del juego, por lo que los desarrolladores no tuvieron tiempo suficiente para completarlo.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no
se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.